El Mundial de Clubes está más cerca que nunca, y una de las grandes noticias, fue que la competencia SÍ contará con presencia mexicana, luego de que alguieeeeeen (Pumas) cortó la hegemonía que tenía la Liga MX al caer ante un equipo estadounidense.

En fin, será el árbitro Fernando Guerrero quien tendrá participación en la próxima edición del Mundialito, y espera rifarse como los grandes, tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul lanza oferta formal por Enner Valencia, ¿qué respondió el delantero?

El silbante azteca estará encargado del videoarbitraje, junto al estadounidense Kathryn Nesbitt y los salvadoreños Ivan Barto y David Morán, todos ellos como representantes de la Concacaf.

“Un equipo de 26 árbitros, compuesto por seis árbitros, doce asistentes y ocho miembros del equipo arbitral de video, han sido elegidos en colaboración con las confederaciones. Todos ellos asistirán al seminario de preparación que tendrá lugar en Rabat el 27 de enero”

Informó la FIFA en un comunicado

Fernando Guerrero participó en 8 partidos mundialistas, entre los que destaca la gran final, entre Argentina y Francia. Los demás partidos fueron: Brasil vs. Suiza, Japón vs. España, Bélgica vs. Marruecos, Túnez vs. Francia, Gales vs. Irán, Alemania vs. Japón y Dinamarca vs. Túnez.

¿Cuándo se disputará el Mundial de Clubes?

El Mundialito comenzará el miércoles 1 de febrero y concluirá el sábado 11 del mismo mes.

Recordemos que esta edición no habrá participación de un equipo mexicano, pues el Seattle Sounders será el equipo que represente a la zona de Concacaf, por lo que espera firmar una destacada actuación.

Los cuartos de final comenzarán el 4 de febrero, con el partido entre precisamente el Seattle Sounders ante el equipo ganador del duelo entre el Al-Ahly vs. Auckland City. El otro compromiso en dicha instancia será entre el Wydad Casablanca vs. Al-Hilal.

En las semifinales es donde ya entra el Real Madrid y Flamengo, que únicamente esperan rival de los ganadores de los cuartos de final.