Una tragedia se dio en la Copa Perú 2025, luego de que un futbolista de apenas 21 años de edad perdió la vida tras sufrir un fuerte choque en pleno partido, siendo trasladado inmediatamente al hospital, donde dos días después murió.
Se trata de Helar Gonzales Altamirano, delantero del Real Titán NC, quien comenzaba su carrera como profesional; sin embargo,e sta no pudo continuar debido al fuerte choque que sufrió.
¿Cómo se dio el choque en la Copa Perú 2025?
El Real Titán se enfrentaba ante el Defensor Nueva Cajamarca, siendo al minuto 70 del compromiso, cuando el atacante juvenil intentó marcar un gol, siendo en esa contienda cuando chocó con el portero rival.
Helar Gonzales Altamirano se llevó la peor parte, pues al momento de caer en el césped, su cabeza fue la que recibió el mayor impacto, quedando inconsciente inmediatamente.
Sus compañeros pidieron la atención médica al momento de que se percataron que estaba inconsciente, por lo que el jugador fue trasladado inmediatamente al hospital, en donde buscaron salvarle la vida, pero fue inevitable.
Reportes indican que el jugador perdió la vida dos días después, luego de la rotura de una artyeria en la cabeza.
La Federación Peruana de Futbol se pronuncia al respecto
Mediante sus redes sociales, la Federación Peruana de Futbol lamentó el fallecimiento del juvenil, enviando un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano, destacado jugador del Club Real Titán de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad de su familia, amigos y al club que representó con compromiso”
Federación Peruana de Futbol