El delantero brasileño Neymar Jr ya disfruta de las mieles y el lujo que ofrece el fútbol árabe, pero su salida por el PSG dejó heridas abiertas que aún resuenan en los medios de comunicación y en algunos personajes relacionados al equipo parisino.
Adicionalmente, el delantero estrella de la canarinha dejó la mecha encendida tras sus declaraciones al salir del conjunto francés donde aprovechó para criticar fuertemente al club y al ambiente que se topó en el equipo de la capital francesa.
Las críticas de Ney al PSG
Dias atrás, Neymar expresó lo siguiente: “Él (Messi) vivió las dos caras de la moneda. Fue al cielo con Argentina, ganó todo los últimos años, y con el París vivió un infierno, nosotros vivimos un infierno, tanto él como yo”.
Este y otros comentarios no gustaron para nada al club y tampoco a la Ministra del Deporte de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, quien en respuesta a las palabras del suramericano, no tardó en responderle con unas cuantas verdades.
En criterio de la jerarca francesa de deportes, ambos jugadores (Messi y Neymar) están “frustrados por no haber brillado más en París, en particular en la UEFA Champions League”.
RecOrdemos que Neymar llegó al club parisino en 2017 y se convirtió, en ese momento, en el fivhaje más caro de toda la historia del balompié mundial, tras una transacción de 222 millones de euros, una cifra astronómica que finalmente no dio los frutos que se esperaban.
El principal reclamo hacia el Neymar y el club fue la imposibilidad de conseguir la Champions League en 6 años, incluso cuado a su lado tenía a jugadores de la talla de Kylian Mbappe y el mismo Lionel Messi.
Defensor de Lionel Messi
“Nos molestamos, porque no estamos ahí por nada: estamos ahí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia, desafortunadamente no lo logramos” dijo Neymar respecto al cuestionamiento por no conseguir una “orejona” con los franceses.
Finalmente defendió a su amigo y excompañero de lo que él considera una completa injusticia contra Lionel. “Messi se fue del PSG de una manera que, futbolísticamente, no se merecía eso. Por todo lo que es, todo lo que hace, cualquiera que lo conoce lo sabe: es un tipo que entrena, que pelea, si pierde se enoja, y fue acusado injustamente desde mi punto de vista” concluyó Neymar.