Cuando se trata de marcar personalmente a Lionel Messi, nadie lo hace mejor que su guardaespaldas. Y es que la labor de este profesional de la seguridad es notable. Tanto es así que se le concede el privilegio de pisar el terreno de juego junto al jugador argentino, patrullar las líneas laterales y permanecer alerta por si alguien ajeno a los 22 jugadores intenta acercarse al astro argentino.

La magnitud de esta responsabilidad es asombrosa, ya que el guardaespaldas debe igualar el ritmo de uno de los mejores futbolistas de la historia, quien varía constantemente su velocidad a lo largo del partido.

Messi es cuidado hasta cuando calienta

En ocasiones, se le ve posicionado más adelante, casi tocando la línea de banda, manteniendo una mirada inquebrantable en Messi. De hecho, este profesional de la seguridad sigue el paso de Messi mientras calienta y lo escolta hasta el vestuario una vez que los partidos concluyen.

En el partido contra Philadelphia Union, un aficionado burló la seguridad en las gradas, y saltó al campo en pleno partido, dirigiéndose directamente a Messi.

Justo cuando estaba cerca de alcanzar su objetivo, una figura imponente se interpuso en su camino. No era otro sino el guardaespaldas de Messi, quien evitó que el fanático llegara hasta el astro argentino.

Vale la pena señalar que otras figuras destacadas como Jordi Alba y Sergio Busquets no cuentan con una seguridad personalizada similar. Se desplazan con mayor libertad, sin que alguien les siga cada paso.

¿Cuándo es la Final de Leagues Cup 2023?

La Final de la Leagues Cup 2023 entre Nashville SC e Inter Miami se llevará a cabo el sábado 19 de agosto, en el GEODIS Park de Nashville.

El duelo, programado para las 19:00 horas, tiempo del centro de México, será transmitido por TV Azteca.