Messi ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del futbol y sin duda el del Barcelona. Su historia empezó hace 21 años, cuando los culés lo buscaron para ofrecerle su primer contrato para que formará parte del equipo español.
Hace 21 años, el Barcelona nunca se hubiera podido imaginar a lo que llegaría a ser el pequeño argentino para el club. Destacando desde pequeño en las categorías inferiores hasta que debutó con el primer equipo y la siguió rompiendo.
Su primer partido oficial con el Barcelona fue el 16 de octubre del 2004, Messi entró de cambio al minuto 82 para sustituir a Deco. Desde ese momento empezó la historia del astro argentino con los culés.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho fue el primero en tener un video con 1M de vistas en YouTube
Pasaron meses para que pudiera estrenarse con el Barcelona pero por fin llegó el día. El 1 de mayo del 2005, Messi anotó su primer gol con los blaugranas, un partido contra el Albacete y a pase de Ronaldinho que acababa de ganar el Balón de Oro. Una anécdota inmejorable.
Pasaron los años y se convirtió en el mejor jugador en la historia del Barcelona. Siendo un ídolo para todos los aficionados de los culés y también un ejemplo a seguir de los canteros del club. A pesar de ya no estar en el equipo, sigue siendo muy importante para la afición.
Con los culés jugó en 778 partidos, donde consiguió marcar en 672 ocasiones y dar 303 asistencias. Involucrado en más goles que en juegos disputados. Una locura los números que consiguió Messi con el Barcelona.
Messi con el PSG
Messi llegó en sus últimos años al equipo parisino, pero a pesar de eso ha demostrado que sigue siendo de los mejores del mundo. Con el PSG, lleva 60 partidos, donde ha metido 26 tantos y dado 29 asistencias. Sigue apareciendo en más goles que en partidos.