El Inter Miami logró una victoria increíble en la Concacaf Champions Cup. Sus esperanzas estaban puestas en lo que pudiera inventar en ofensiva Lionel Messi y el astro argentino no defraudó. El 10 fue el gran protagonista de la primera etapa, con una polémica incluida y un golazo para igualar el partido. En el complemento hubo una polémica más y otro gol del ex Barcelona para sellar el pase a semifinales.
Messi y la polémica tras una ‘avivada criolla’
En una partido que comenzó cuesta arriba para el Inter Miami, el LAFC aprovechó los graves errores defensivos del equipo de Leo Messi para sacar ventaja y estirar la ventaja en el marcador global de la serie de cuartos de final de Concachampions.
Lo cierto es que el conjunto que dirige Javier Mascherano salió con todo a buscar el empate y se encontró con una opción inmejorable. Un tiro libre en una posición peligrosa, que Leo Messi aprovecharía de la mejor manera para encontrar desatento al equipo angelino.
El 10 de la Selección Argentina tomó el balón, y al ver que Hugo Lloris se ubicaba en el primer poste acomodando la barrera, sacó un remate certero e inalcanzable para el portero francés.
Tanto Messi como sus compañeros festejaron el gol, pero desde el VAR llamaron al árbitro principal para informarles que debía ser anulado. En una situación confusa, el silbante mexicano César Arturo Ramos lo convalidó pero finalmente se corroboró que el 10 argentino había solicitado distancia para ejecutar el tiro libre.
Doblete del 10 argentino y pase a semifinales
Lejos de tomarse la situación con calma, Messi pareció encenderse y sacar su espíritu competitivo. Y claro, no tardaría demasiado en poner, ahora sí, el empate en el marcador. Tras un bonito contraataque, el delantero del Inter Miami capturó un balón suelto en el área grande y sacó un cañonazo inatajable para que las Garzas se pongan 1-1 ante LAFC.
Ya en el complemento, Noah Allen aumentaría la ventaja para el Inter Miami y no tardaría en caer una nueva polémica. Messi asistió a Luis Suárez, que anotó tras un cabezazo y desde el VAR anularon el gol por fuera de juego. Sin embargo, se toma en cuenta una parte del cuerpo del uruguayo que del defensa de LAFC no, como se puede apreciar en la imagen.

Más allá de la posible equivocación del VAR, el conjunto de Florida siguió buscando el gol que les diera la clasificación. Y finalmente cayó al 84′, luego de que después de un revisión del silbante, se sancionara una clara mano dentro del área. Y quién más que Leo Messi para dejar en ridículo a Lloris, anotar con categoría y decretar el 3-1 final para el Inter Miami, que avanza a semifinales.