Lionel Messi perderá una de sus principales protecciones dentro de la cancha y no estamos hablando de algún compañero de equipo. La MLS ha decidido vetar a Yassine Cheuko, guardaespaldas personal del argentino, quien ya no podrá acompañarlo en los partidos del Inter de Miami.
¿Por qué lo vetaron a Yassine Cheuko?
Desde su llegada a la MLS, Leo Messi ha contado con la seguridad y vigilancia de Yassine Cheuko, un ex soldado especializado, quien ha estado presente en cada uno de sus partidos con el Inter Miami y también junto a su familia en cada evento.
Sin embargo, la liga estadounidense ha determinado que su presencia en el terreno de juego ya no será permitida, lo que significa que el ’10’ de la Selección Argentina se quedará sin su habitual compañía para estar más seguro.
En dialogo con House of Highlights, Yassine Cheuko comparó su experiencia en Europa con lo que ha vivido en la MLS y aseguró que el problema no es su presencia, sino la falta de seguridad en los estadios.
“Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Messi”, comentó.
El guardaespaldas de la Pulga también hizo un llamado a las autoridades para reconsiderar su postura. “Amo la MLS y a la CONCACAF, pero tenemos que trabajar juntos. Me encanta ayudar, yo no soy mejor que nadie, pero tengo una gran experiencia en Europa. Está bien, entiendo la decisión de ellos, pero creo que podríamos hacer algo mejor“, agregó.
El trabajo de Yassine Cheuko con Leo Messi ha sido evidente en cada partido del Inter de Miami, donde se le ha visto reaccionar rápidamente para proteger al argentino ante invasiones de cancha. Ahora, sin su guardaespaldas, deberán mejorar la seguridad para evitar cualquier conflicto con el campeón del mundo.