Se prendieron las alarmas en el PSG y también en Argentina, juanáticos. Lionel Messi salió de cambio en el juego ante Benfica y lo que parecía era pura precaución se convirtió en algo más grave. Leo se quedó fuera del partido ante Reims y tampoco entró en la convocatoria para el juego de Champions a media semana.
En Portugal, Messi se rifó el que fue considerado el mejor gol de la jornada en Champions, pero salió de cambio al 81′ con claras muestras de dolor y las alarmas se encendieron de inmediato; aunque después del partido su entrenador, Christophe Galtier, trató de meter calma entre los aficionados.
Messi no estará en el encuentro de esta jornada, pero, si todo va bien, volverá a los entrenamientos el domingo por la mañana.
PUBLICIDADChristophe Galtier
La Pulga se quedó sin jugar el sábado ante Reims y vaya que el PSG lo extrañó porque se fueron con un empate a ceros; fue el primer partido sin que los parisinos anotaran al menos un gol desde marzo. ¡Adiós a la racha!
¿Qué lesión tiene Messi?
A pesar del mensaje alentador del técnico, esta semana la iniciamos con Messi fuera del entrenamiento y también de la convocatoria para la Jornada 4 de la Champions. Según el reporte médico, Leo es “víctima de una pequeña molestia en la pantorrilla” y no jugará al igual que Kimpembe, Renato Sanches y Nuno Mendes.
Aunque no parece un problema de gravedad, ni el PSG ni el argentino quieren arriesgar de más con la clasificación a octavos casi en la bolsa. Además, este domingo se enfrentarán al Marsella en el Clásico de Francia y Messi tiene una cita en el Mundial dentro de 41 días.
Antes de esta lesión, la Pulga se encontraba en uno de sus mejores inicios de temporada con ocho goles y ocho asistencias en 13 partidos.