Lionel Messi es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia, pues al pasar los años ha demostrado su calidad dentro del terreno de juego, además de que ha ganado todo a nivel de clubes.

Con la Selección de Argentina, la Pulga es un referente de la actualidad, y será una de las grandes estrellas a seguir en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde son uno de los favoritos a coronarse.

Este sábado, Messi marcó un golazo de tiro libre frente al Niza, durante el duelo correspondiente a la jornada 9 de la temporada 2022-2023 de la Ligue 1, anotación con la que reafirmó el gran momento que atraviesa.

Y precisamente con ese tanto, el atacante del París Saint-Germain está cerca de igualar un importante récord, que actualmente le pertenece a su compatriota, Diego Armando Maradona.

Messi, a un gol

El delantero de 35 años de edad llegó a los 60 goles de tiro libre, tanto a nivel de clubes como en selección, número con el que se pone a una anotación de Diego Maradona.

Maradona registra 61 dianas de tiro libre, 55 a nivel de clubes y 6 en Selección, mientras que Messi ya tiene 60, 51 a nivel de clubes y 9 con la Selección.

Las probabilidades son altas de que la Pulga pronto iguale y hasta supere a la Pelusa, quien también es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Argentina, ¿candidato al título mundial?

La Albiceleste ha tenido un gran paso en los últimos meses, por lo que luce como un rival serio en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde se medirá en fase de grupos a la Selección mexicana.

Además, un motivante será que podría ser el último Mundial de Messi, quien no ha podido sumar la Copa del Mundo a su exitoso palmarés.

*Datos de ESPN*