Las cosas para Alemania no se están tornando nada bien con algunas dudas para la Copa del Mundo, tal es el caso de su portero y capitán, el afamado arquero Manuel Neuer.

Considerado uno de los mejores arqueros del mundo confesó a días del Mundial que padeció cáncer.

Por medio de su cuenta de Instagram, el Campeón del Mundo de Brasil 2014 decidió abrir su corazón y dar a conocer a sus fanáticos que tuvo que ser operado tres veces por cáncer en la piel.

En sus redes sociales publicó un comunicado de prensa en el que anunció que fue este problema el que lo motivó a lanzar una crema de protección solar junto con la tenista Angelique Kerber.

“Los dos tenemos una historia personal con respecto a las enfermedades de la piel. Angelique ha tenido una hiperpigmentación relacionada con el sol y yo cáncer en la piel en el rostro. Por lo que he tenido que ser operado tres veces. Por ello no hacemos concesiones en cuanto a la protección solar, además entrenamos al aire libre y nos gusta también pasar el tiempo al aire libre”

MANUEL NEUER

Con esto se daría por terminadas ciertas especulaciones acerca de lo que le estaba sucediendo al futbolista teutón.

Pues en 2021 se le vio con un vendaje en el rostro más allá de que el cáncer no tuvo hasta ahora repercusiones deportivas para Neuer. Quien ahora no se encuentra jugando activamente, ya que está en recuperación de unos problemas en el hombro de cara al Mundial.

¿A qué riesgos se enfrentó Manuel Neuer con el cáncer?

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común a nivel mundial. La causa de cáncer de piel que más se puede prevenir es la exposición a la luz ultravioleta (UV). Ya sea a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas bronceadoras.

De acuerdo a la American Cancer Society, los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular.

Tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración y ser costosos para tratar. El melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.