Courtois se llevó el premio al mejor portero de la temporada en la gala del Balón de Oro. Aún con este galardón, no estuvo contento con el lugar que le dieron en la votación por el máximo honor que se le otorgó a Karim Benzema y defendió a todos sus colegas porteros.

En una entrevista para Teledeporte, el portero del Real Madrid quedó en séptimo lugar de la votación por el Balón de Oro, cosa que no le gustó nada. Fue tanto su enojo que dio los argumentos para quedar en una posición mejor.

“Obviamente Karim se lo merecía, nadie tiene duda de eso. Pero atajas todo y con esto nos damos cuenta que no consideran a los porteros. Ni siquiera un defensa en el Top-10″

Thibaut Courtois

Courtois se llevó el Trofeo Yashin y aunque lo recibió, dijo que este premio es un inventó para esta gala, pero considera que los guardametas son importantes. Thibaut espera que France Football piense más en los porteros más adelante.

La Muralla Courtois

Thibaut Courtois es un portero belga de 30 años que salió de la cantera del Genk de Bélgica y subió al primer equipo en 2009.

Para 2011, fue fichado por Chelsea. Los Blues tuvieron que gastar ocho millones 950 mil euros.

Ese mismo año se fue de préstamo al Atlético de Madrid y estuvo como guardameta Colchonero durante tres temporadas.

En 2018, Real Madrid lo compró por 35 millones de euros y desde entonces ha hecho historia con los Merengues.

Estos son sus números con el Madrid desde su llegada:

190 partidos jugados

176 goles recibidos

77 porterías a cero

No recibe ni un tanto por juego, una auténtica muralla.