Después de la Copa América y los Juegos Olímpicos el futbol de selecciones vuelve a la normalidad, pues en estos primeros días de septiembre vuelven las jornadas de Eliminatorias. Y, aunque hay mucha expectativa para ver a la Selección Argentina, la Albiceleste sufrió la baja de Lionel Messi.
Ya pasó más de un mes desde la final de la Copa América 2024 en la que vimos a Lionel Messi salir lesionado. Y, desde entonces, poco y nada se sabe sobre el astro argentino.
Aunque se esperaba que el exBarcelona y PSG regresara a las canchas para las últimas fases de la Leagues Cup, el Inter de Miami quedó fuera de la copa. Y, con la fecha FIFA de septiembre a la vuelta de la esquina, se esperaba ver a Messi en la convocatoria de Argentina.
Al parecer, el astro argentino todavía no está al 100% luego del esguince que sufrió ante Colombia y se perderá los partidos ante Chile y Colombia en la fecha FIFA.
No es la única baja de peso
Más allá de la ausencia de Messi en la convocatoria para los partidos por la Eliminatoria para el Mundial 2026 también destacan las ausencias de Paulo Dybala, que estaría a un paso de marcharse a Arabia Saudita, Marcos Acuña y Exequiel Palacios, ambos campeones del mundo y de América.
Además, Ángel Di María tampoco formó parte de la convocatoria, pues el ex Real Madrid había asegurado que no seguiría en la Albiceleste luego de la Copa América.
Nombres nuevos
Más allá de las ausencias antes mencionadas, también destacan los regresos de varios futbolistas jóvenes. Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Ezequiel Fernández y Giuliano Simeone son algunas de las caras nuevas que buscarán convencer a Lionel Scaloni para convertirse en una fija a futuro.