Noticias

Luto en el fútbol: Dos muertos tras tiroteo previo al juego entre Bélgica vs Suecia [VIDEO]

Un aparente ataque terrorista apagó lo que debió ser una fiesta del fútbol esta noche en Bélgica

david víquez
El dolor y la tristeza se apoderaron del fútbol, hoy en Bélgica
© GettyEl dolor y la tristeza se apoderaron del fútbol, hoy en Bélgica

El mundo del fútbol se encuentra de luto, una tragedia acabó empañando lo que debió ser una fiesta futbolística entre Bélgica y Suecia, hoy llora el fútbol, la afición y las familias de las víctimas.

PUBLICIDAD

En la previa del juego por eliminatorias para la Euro 2024 entre Suecia y Bélgica, un hombre armado abrió fuego en medio de la multitud y acabó con la vida de dos aficionados suecos.

Aficionados suecos conmocionados con lo ocurrido (Getty)

Bélgica en alerta

Los hechos se dieron lugar en la plaza Sainctelette, ubicado en los barrios del norte de la capital, a 20 minutos en auto del estadio Estadio Rey Balduino, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, escenario designado como sede del encuentro entre estas dos selecciones europeas.

PUBLICIDAD

Según los reportes de las autoridades belgas, el perpetrador habría sido un hombre que según versión de algunos testigos, hablaba en algún lenguaje similar al árabe.

La policía aún no tiene capturado al asesino, pues este se dio a la fuga luego de disparar y hasta este momento, no hay ningún reporte oficial, sobre un posible arresto del sospechoso.

PUBLICIDAD
La lágrimas se apoderaron de las gradas en Bélgica (Getty)

Las dos víctimas del suceso serían dos aficionados suecos pues se encontraban con playeras de la selección de ese país, no obstante, aun los cuerpos no han sido identificados por las autoridades.

PUBLICIDAD

Imágenes que horrorizan

De acuerdo con un video publicado por Europa Press Internacional, en su cuenta de X (anteriormente, Twitter), en medio de la ciudad, una motocicleta se colocó a un lado de la calle, se detuvo y se aprecia a un hombre con chaleco reflectivo naranja, con casco de construcción bajando de la misma.

PUBLICIDAD

De inmediato, el sujeto abre fuego con un arma de grueso calibre (aparentemente una AK-47), contra la gente que se paseaba por el lugar; ante tal horror, todos los transeúntes del sitio salen corriendo despavoridos, pero el asesino persigue a un grupo de ellos al tiempo que no deja de dispararles.

Testigos presentes en el momento del tiroteo, revelaron a las autoridades y a algunos medios de comunicación que posterior este hecho, tomó su motocicleta y salió huyendo a toda velocidad del lugar.

Ataque terrorista casi confirmado

Autoridades no descartan que se trate de un ataque terrorista llevado a cabo por un extremista religioso, pues en redes sociales, identifican al autor de estos disparos como Slayem Slouma, un autoproclamado miembro del estado islámico.

Incluso, testigos indican que durante el tiroteo, el asesino habría gritado la frase “Alahu akbar!”, frase que significa “Dios es grande”, una especie de arenga o expresión exaltada que suelen usar extremistas religiosos y terroristas antes de ejecutar alguno de sus planes.

El juego fue suspendido al medio tiempo con el marcador empatado a 1 gol. Bélgica está en estado de alerta máxima (Getty)

El aviso de tiroteo se dio minutos después de las 7 pm (11 am, hora de México). Tras la alerta de este lamentable acontecimiento, el juego dio inicio pero al finalizar los primeros 45 minutos, el partido se suspendió pues los seleccionados suecos decidieron no salir al campo de juego, alegando falta de seguridad.

El marcador hasta ese momento era de 1 por 1 y aún no se ha tomado ninguna determinación sobre qué pasará con el tiempo restante.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2850

Cruz Azul
Cruz Azul



$2260

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1340

Santos Laguna
Santos Laguna



$7600

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2020

Fortaleza
Fortaleza



$4100

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1930

RB Bragantino
RB Bragantino



$4000

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000