Luis Suárez se ha ubicado bajo los reflectores una vez más, pero en esta ocasión no para hablar sobre su futuro, sino el de un compañero de profesión que prácticamente se está entre la vida y la muerte. 

Así como lo leen Juanáticos. Hace unos días les compartíamos la noticia de que un jugador iraní había sido condenado a muerte por defender sus ideales. Así de absurdas pueden leerse las leyes del país asiático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡No tan rápido Cruz Azul! Luis Suárez tiene PODEROSO pretendiente en Brasil

Instagram Luis Suárez

Instagram Luis Suárez

Se trata de Amir Nazr-Azadani, futbolista iraní, que defendió los derechos de las mujeres en su país. Esta absurda e inverosímil condena ha generado que múltiples figuras se pronuncien, entre ellas el jugador charrúa. 

“Repudio total a lo que está viviendo Amir Nazr-Azadani y tanta gente en Irán. Todo mi apoyo a él y su familia. Que pare ya por favor” 

LUIS SUÁREZ

Así lo señaló el uruguayo por medio de sus redes sociales. Con lo que condenó de manera rotunda las acciones que está tomando el país iraní. A quienes les solicitó que pare la forma en que se manejan las cosas en aquel país. 

¿Qué es lo que defiende Luis Suárez? 

Pues resulta que Azadani fue CONDENADO A MUERTE en su país natal por supuestamente promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas. 

Si, así como lo leen, esta situación no sólo es desoladora también da coraje, pues simplemente defiende los derechos básicos que debería tener cualquier ser humanos sobre la tierra. Pero al parecer en el Medio Oriente nada más no les cabe que todos somos iguales.

Pero volviendo a temas futbolísticos porque si no pongo furiosa, les cuento que la Federación de Futbolistas Profesionales, FIFPRO a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.  

“La FIFPRO está conmocionada y entristecida por la noticia de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos que se anule inmediatamente su castigo”. 

COMUNICADO FIFPRO

El futbolista Nasr-Azadani tiene tan sólo 26 años de edad. Y de acuerdo a información de Transfermarkt. Ya ha disputado 17 partidos en la Primera División de Irán con los clubes Tractor Sazi FC y Rah Ahan.