El Mundial de Qatar 2022 evidenció que el racismo, la discriminación, la violación de derechos humanos continúan alrededor del Mundo y el futbol no se exime de ello. La prueba más fehaciente sería el futbolista iraní, Amir Nasr Azadani. 

Y es que estas son de las historias Juanáticos que de verdad no queremos contar, pues no sólo son viles sino totalmente arbitrarias. Pero les contamos la decisión que se tomó sobre el futuro del iraní.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Inaudito! Fallece otro periodista en el Mundial

Protestan para salvar la vida de futbolista iraní

Pues resulta que Azadani fue CONDENADO A MUERTE en su país natal por supuestamente promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas. 

Si, así como lo leen, esta situación no sólo es desoladora también da coraje, pues simplemente defiende los derechos básicos que debería tener cualquier ser humanos sobre la tierra. Pero al parecer en el Medio Oriente nada más no les cabe que todos somos iguales. 

Pero volviendo a temas futbolísticos porque si no pongo furiosa, les cuento que la Federación de Futbolistas Profesionales, FIFPRO a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. 

“La FIFPRO está conmocionada y entristecida por la noticia de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos que se anule inmediatamente su castigo”.

FIFPRO

El futbolista Nasr-Azadani tiene tan sólo 26 años de edad. Y de acuerdo a información de Transfermarkt, ya ha disputado 17 partidos en la Primera División de Irán con los clubes Tractor Sazi FC y Rah Ahan. 

Su protesta se habría dado en el marco de la tragedia que ensombreció a Irán con la muerte de la famosa Mahsa Amin. Quien murió con tan sólo 22 años de edad por una situación más que inaudita. 

Amin fue asesinada por no portar adecuadamente su típico velo para cubrir su cara, lo que detonó múltiples protestas. 

La participación de la selección de Irán en el Mundial de Qatar 2022 estuvo rodeada de polémica, pues diversos futbolistas manifestaron su inconformidad por lo que acontece en su país con los derechos de las mujeres y las libertas básicas.