Luego de su retiro de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, uno de los jugadores más representativos e históricos de dicho país, no se quedó callado y realizó unas fuertes revelaciones sobre Marcelo Bielsa, que él vivió en carne propia.
¿Qué dijo Luis Suárez?
El Pistolero narró que cuando conoció a Marcelo Bielsa, tuvo una charla con él, en donde le mostró su respaldo y el de todo el grupo, a lo que el entrenador respondió de manera cortante, algo que no le habría agradado al actual jugador del Inter Miami.
“Yo no lo conocía y en la Copa América tuve una charla. Me siento, le hablo entre 5 y 6 minutos diciendo que estábamos con él, que íbamos a respetarlo, me miró y me dijo ‘muchas gracias, Luis’ y me quedé esperando una respuesta y no la conseguí. A partir de ahí acepté que me tenía que quedar callado hasta tomar una decisión”
PUBLICIDADLuis Suárez a DSPORTS
Lucho también recordó que Marcelo Bielsa no trataba a todos por igual; incluso, en casos específicos les cargaba la mano, como por ejemplo a Agustín Canobbio, quien habría recibido un trato “humillante”. “A Canobbio yo lo respaldo en lo que sucedió. Muchos días, (Bielsa) lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluta para alguien como Agus”.
“El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.
Marcelo Bielsa hacía menos a personal de la Selección de Uruguay
Pero parece que eso no es todo, pues el exjugador del Barcelona contó que el personal de la Selección de Uruguay tampoco recibe el mejor trato por parte del entrenador, situación que no tiene contento ni a él, ni a muchos de sus excompañeros.
“En el Complejo Celeste, a los empleados no los dejan pasar ni saludar o comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”
Luis Suárez