Lo sucedido con el guardameta italiano, Gianluigi Donnarumma ha dejado helados a todos en el futbol europeo. Luego de ganar la Champions League y de llegar a la final del Mundial de Clubes con Paris Saint-Germain (PSG), el portero ha sido descartado por Luis Enrique y tendría todo encaminado para firmar por otro grande del futbol europeo.
Desde hace semanas crecía el rumor de que PSG no contaría con Gianluigi Donnarumma para la próxima temporada. Todo se confirmó con la publicación de la lista del equipo francés para el partido ante Tottenham por la Supercopa de Europa, siendo el italiano el gran ausente.
La decisión fue confirmada por el propio entrenador, Luis Enrique. “Donnarumma es uno de los mejores porteros del mundo, sin duda, y aún mejor como persona. Sin embargo, esta es la vida de los futbolistas de alto nivel, yo soy 100% responsable de esta decisión difícil. Si fuera fácil, cualquiera lo haría, estas decisiones tienen que ver con el perfil del portero que mi equipo necesita“.
Gianluigi Donnarumma a Manchester City
Según informa el diario L’Equipe, el equipo que se acerca al fichaje de ‘Gigio’ es nada más y nada menos que Manchester City. “Donnarumma ya ha llegado a un acuerdo” aseguró el medio francés.

El comunicado de Donnarumma
“A la especial afición parisina:
Desde el primer día que llegué, lo di todo, dentro y fuera de la cancha, para ganarme un lugar y defender la portería del Paris Saint-Germain.
Desafortunadamente, alguien ha decidido que ya no puedo formar parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y descorazonado.
Espero tener la oportunidad de mirar a la afición del Parque de los Príncipes a los ojos una vez más y despedirme como se debe. Si eso no sucede, quiero que sepan que su apoyo y cariño significan mucho para mí, y nunca lo olvidaré. Siempre llevaré conmigo el recuerdo de todas las emociones, las noches mágicas y de ustedes, que me hicieron sentir como en casa.
A mis compañeros, mi segunda familia: gracias por cada batalla, cada risa, cada momento que compartimos. Siempre serán mis hermanos.
Jugar en este club y vivir en esta ciudad ha sido un inmenso honor.
Gracias, París”.