¡Feliz cumpleaños, Camp Nou! Un 24 de septiembre, pero de 1957, el estadio del Barcelona abría sus puertas. En sus 65 años de existencia, el inmueble ha sido sede de grandes partidos del equipo blaugrana. Es hora de abrir el baúl de los recuerdos, y nombrar alguno de ellos.

Manchester United vs Bayern Múnich

En la final de la Champions de 1999, Bávaros y Red Devils se vieron las caras para definir al campeón en el estadio del Barcelona. El Bayern tomó la delantera desde los seis minutos gracias a una anotación de Basler, y parecía que así se iba a quedar.

En el 90’ Giggs mandó un disparo a portería que Sheringham terminó de empujar y le daba el empate al United. Pero esto no se iba a quedar así, dos minutos después, Beckham mandó un tiro de esquina, el mismo anotador ganó la pelota en el primer poste y apareció Solksjaer para darle la victoria el equipo inglés. A este partido se le conoció como “El Milagro de Camp Nou”.

España de Oro en el Camp Nou

Como parte de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, España jugaba en casa y lo aprovechó para colgarse la medalla de Oro en el Camp Nou contra su similar de Polonia. En esa selección se encontraban jugadores que se convertirían en leyendas un tiempo después como Pep Guardiola, Santiago Cañizares o el actual entrenador de la Roja, Luis Enrique.

Camp Nou, testigo de la histórica Manita

Uno de los partidos más recordados por los aficionados culés es el Clásico de 2010, el primero de Mourinho como entrenador del Madrid. Aquel 29 de noviembre, Guardiola y sus jugadores dieron un recital de cómo jugar a la pelota. Xavi, Pedro, Jeffren Suárez y Villa en dos ocasiones le propinaron una de las goleadas históricas en la historia entre estos dos clubes.

Fue la casa de Messi

Como niño en el patio de su casa, Lionel Messi hizo lo que se le antojaba en el Camp Nou, en este estadio, La Pulga nos regaló actuaciones soberbias y que te hacían cuestionar si el argentino era de este planeta. Desde el gol a lo Maradona, hasta el quiebre de cintura a Boateng y la definición sobre Neuer o el golazo contra el Athletic de Bilbao en Copa del Rey.

El Camp Nou tembló en la remontada de Champions

Después de una ida donde el Barcelona perdió 4-0 contra el PSG, el equipo culé llegó al Camp Nou para hacer una de las remontadas más épicas en la historia de la Champions. Después del gol de Sergi Roberto, el estadio vibró tanto que en las calles se sintieron como un temblor. Uno de los días más históricos en la historia del inmueble y de la institución.