¡Se acabó el año! En un abrir y cerrar de ojos se terminó el 2022, un año donde tuvimos muchísimos momentos muy buenos y algunos que no estuvieron del todo padres. Eso sí, hubo mucho futbol y con recuerdos que nos quedarán en nuestras memorias.

Desde nuestra Liga MX hasta los momentos más épicos que todos vimos, como el Mundial de Qatar, en una fecha rara, pues no estamos acostumbrados en tener partidos mundialistas en épocas decembrinas, pero que no defraudó. Checa los mejores momentos que vivimos en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Messi enfrentaría a Cristiano! PSG jugaría amistoso contra Al-Nassr en 2023

El Bicampeonato del Atlas

En el primer semestre de 2022, Atlas hizo historia y se convirtió en el tercer equipo en quedar bicampeón en torneos cortos. Fue una final más que sufrida contra Pachuca y que de la mano de Diego Cocca, La Academia se convirtió en un equipo ganador.

El Apertura 2022 fue una locura

En el Apertura 2022 fue uno de los mejores que hemos visto en los últimos años, desde la llegada de Dani Alves a Pumas, sabíamos que algo interesante iba a pasar. En la misma jornada tuvimos dos goles anotados por dos porteros diferentes; Carlos Acevedo de Santos, y Julio González de Pumas.

El torneo lo terminó ganando el Pachuca con mucha autoridad sobre Toluca, que hizo la épica al eliminar al siempre poderoso América. El Tuzo se metió al Infierno del Nemesio Diez y resolvió la chamba. Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez se graduaron como futbolistas y se pusieron en la élite de la Liga MX.

El Real Madrid y la Champions más épica en 2022

Viajando al otro lado del charco, hablemos de la Champions League que consiguió el Real Madrid, la tan ansiada 14. Desde octavos de final daban al club merengue por vencido, y en el paso se despachó a los mejores del mundo, el PSG de Messi, Mbappé y Neymar, el entonces campeón Chelsea, y al todo poderoso Manchester City, de la mano de un Karim Benzema tocado por los dioses.

Contra el Liverpool, en la final, apareció el gran Courtois y se hizo gigante para tapar toda llegada Red. Al final el Madrid consiguió la 14 gracias a un gol en solitario de Vinicius a pase de Fede Valverde, el futuro del club merengue.

Messi fue campeón en 2022

Para cerrar el año con Broche de oro, se jugó el Mundial de Qatar, aquí vimos el Último Baile para muchos cracks con los que crecimos, desde Ochoa, Guardado, hasta CR7 o Lionel Messi. Fue un torneo lleno de sorpresas donde desafortunadamente nuestro Tri se quedó en Fase de Grupos, al igual que otras grandes Selecciones como Alemania, Bélgica, o Uruguay. Al final, vimos a Leo alzar el título que tanto se le negó durante cuatro mundiales anteriores, y todo el mundo del futbol fue feliz con esa hazaña de Argentina.

Argentina y su bampeonato del Mundo

Argentina y su bampeonato del Mundo

Fue un super año en el tema futbolístico en México y en todo el mundo, una completa aventura en todos los sentidos. Las historias se seguirán escribiendo en 2023, y en Juanfutbol estaremos listos para contártelas.