El mercado de fichajes de verano en el fútbol europeo llegó a su fin y la ventana de traspasos dejó cifras impresionantes tras grandes movimientos de futbolistas entre equipos top.
Con el comienzo de la temporada, muchos de estos jugadores ya debutaron en sus nuevos clubes que desembolsaron grandes cifras de dinero. La Premier League mostró su poderío económico y fue el que más gastó.
Los traspasos más caros del mercado de fichajes
El décimo puesto de esta millonaria lista es para Michael Olise quien fue vendido del Crystal Palace al Bayern Múnich a cambio de 53 millones de euros. Después, se ubica el traspaso de Teun Koopmeiners que dejó Atalanta para seguir su carrera en la Juventus. La Vecchia Signora desembolsó 54.7 millones para quedarse con la joya neerlandesa.
En el octavo puesto encontramos al Barcelona, que invirtió 55 millones para quedarse con Dani Olmo, una de las figuras de la Eurocopa. En el séptimo lugar encontramos a Amadou Onana que pasó del Everton al Aston Villa por 59.3 millones para reforzar el mediocampista de los Villanos.
Tras la salida de varias figuras, el PSG volvió a invertir fortunas en este mercado para quedarse con Joao Neves y pagó 60 millones al Benfica para contar con él. En el quinto puesto aparece el Chelsea que gastó la misma cifra para sumar a Pedro Neto proveniente del Wolverhampton donde viene de ser figura.
Otro fichaje de 60 millones fue el que realizó el Al-Ittihad de Arabia Saudita para quedarse con Moussa Diaby del Aston Villa. Ya en el top 3, aparecen los números más impactantes. El Manchester United gastó 62 millones para quedarse con Leny Yoro del Lille.
El segundo puesto de esta lista es para Dominc Solanke quien arribó al Tottenham a cambio de 64.2 millones tras una gran temporada en el Bournemouth. Y para finalizar, el más caro fue el pase de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, que le pagó 75 millones de euros más 20 en objetivos al Manchester City.
La Premier League, líder en gastos por fichajes
La Premier League británica ha marcado una vez más una amplia diferencia económica con el resto de las ligas europeas: en total gastaron 2.310 millones de euros en el presente mercado de fichajes. Para completar el top 3, aparecen la Serie A italiana que desembolsó 1.000 millones de euros. Tercera figura la Ligue 1 francesa que gastó 705 millones de euros en sumar nuevas figuras.