¡Locura en Turquía! Por estas razones el Fenerbahce abandonó la final de la Supercopa contra el Galatasaray. En JuanFutbol te contamos todos los detalles. Pues el encuentro estuvo lleno de polémica desde un principio y este domingo 7 de abril se terminó por partir todo en el futbol turco.

El equipo de Estambul abandonó la cancha a pocos minutos del silbatazo inicial la final. Justo cuando el marcador iba 1-0 en su contra y con una alineación en la que destacaron su jugadores Sub-19. Por lo que el partido se dio por terminado y le entregaron el trofeo de campeón al equipo que permaneció en el terreno de juego. El cual “aprovechó” el tiempo que sobró para jugar contra los titulares en la banca de su propio club.

Con el objetivo claro de poder dar un poco de entretenimiento a sus aficionados que eran en su mayoría en las tribunas, y como si se tratara de una especie de broma o una muy mal chiste los rivales se fueron de la cancha, sin intenciones de pelear por el título de la Supercopa. Todas las acciones fueron muy rápidas y la confusión fue el único sentimiento en común entre todos los presentes.

Fenerbahce abandonó el partido en la Supercopa de Turquía

Fenerbahce abandonó el partido en la Supercopa de Turquía

Mauro Icardí fue el encargado de abrir el marcador a favor del Galatasaray al segundo 48. Sin embargo, el golpe letal lo dio la escuadra visitante. La cual al minuto 2, dio por concluido el partido y se dirigieron directamente al vestuario. Fue entonces cuando el silbante central tomó el esférico y se dirigió al vestuario, con lo que se dio por terminado el partido y la escuadra local se quedó con la victoria 3-0, tal como manda el reglamento en caso de abandono.

Aquí las imágenes:

Cabe mencionar que días antes de la final, los canarios amarillos ya habían advertido la posibilidad de abandonar el encuentro. Incluso no se presentaron en la rueda de prensa de cara al importante duelo. También se habló de la posibilidad de mentir sobre que tres de sus jugadores se encontraban lesionados para no concluir el duelo. Pero contra todos los pronósticos nos regalaron una imagen fuera de serie, al dejar la cancha antes de los 90 minutos.

Las razones el Fenerbahce abandonó la final de la Supercopa

En primer lugar, originalmente la final de la Supercopa estaba planeada para jugarse el 29 de diciembre del 2023 en Riyah, Arabia Saudita. Sin embargo, la Federación Turca que se vio obligada a posponer el juego debido a las negativas del país de permitir que la afición o jugadores mostraran pancartas en apoyo a su expresidente Mustafa Kemal Ataturk, un icono en aquel país.

Por lo que el juego se cambió de sede y fecha, para el domingo 7 de abril en el Şanlıurfa GAP Stadium de Turquía. Sede donde se dispondrían a pelear por el título en la Gran Final, o al menos eso se tenía presupuestado hasta este día. Pero de nueva cuenta, los “Canarios amarillos” le pidieron a la federación reagendar el encuentro, con el objetivo de llegar en buen estado físico al duelo de los Cuartos de Final de la Conference League contra el Olympiacos del próximo jueves 11 de abril.

Cuestión que les fue negada, lo que fue complicando aún más su relación con el órgano rector del futbol de su país. Pues recordemos que hace algunas semanas el equipo fue atacado por aficionados del Trabzonspor y las sanciones dejaron mucho que desear. Por lo que el cuadro amarillo-azul marino se dio a la tarea de buscar una nueva manera de arruinarle a la Federación la final de la Supercopa y este domingo sin duda lo logró.