Un nuevo y lamentable episodio de violencia se vivió esta martes en Turquía, en el marco del juego por Champions League entre el Galatasaray y el Bayern de Múnich, cuando las hinchadas de ambos clubes se toparon en las cercanías del estadio.

De acuerdo a informes de medios locales, decenas de seguidores de ambos clubes, se encontraban disfrutando la vida nocturna en la ciudad turca de Estambul, cuando a eso de las 3 am, se encontraron y empezaron los problemas.

Galatasaray cayó 3 por 1 ante el Bayern Múnich (Getty)

Galatasaray cayó 3 por 1 ante el Bayern Múnich (Getty)

Una madrugada agitada en Estambul

La policía reportó varios incidentes y peleas entre ambos grupos, además de lanzamiento de botellas, mesas, sillas y alteración del orden público, aquello fue una batalla campal.

Según los informes policiales, 5 personas salieron heridas o con lesiones de consideración tras las peleas, cuatro de ellas, pertenecientes a la hinchada alemana y el quinto de los heridos, se identificaba con el equipo local.

Los hechos se produjeron en la muy famosa avenida de Istiklal, una de las zonas más concurridas por la gran cantidad de bares y sitios de entretenimiento nocturno en dicha ciudad.

También se destaca que un puñado de seguidores del equipo más ganador de Alemania, atacaron violentamente la tienda oficial del club turco, antes de que la policía pudiera llegar a hacer algo.

El cuadro bávaro y los turcos finalizaron hace escasos minutos el tercer partido por fase de grupos del Grupo A, con victoria para los alemanes que marchan a paso perfecto con 3 triunfos en 3 presentaciones.

Violencia reincidente en Europa

Estos lamentables enfrentamientos entre hinchadas de ambos clubes se dan días después del ataque terrorista registrado en Bélgica la semana anterior en el marco del juego eliminatorio para la Eurocopa 2024, entre Bélgica y Suecia, hecho que acabó con la vida de dos aficionados inocentes.

Los goles para los dirigidos por Thomas Tuchel, llegaron por cortesía de Kingsley Coman apenas a los 8 minutos de acción, posteriormente, Harry Kane puso el 2 por 0 al 73´ y cerraría la cuenta Jamal Musiala seis minutos más tarde, al 79´.

Autoridades en Bélgica tras el atentado terrorista de la semana anterior (Getty)

Autoridades en Bélgica tras el atentado terrorista de la semana anterior (Getty)

Para el conjunto turco anotó el argentino Mauro Icardi al 30, para empatar el marcador en ese momento, pero su esfuerzo fue insuficiente ante el poderío alemán.

Se juega la UCL

En este momento, se juega el otro juego del Grupo A, entre el Manchester United de Inglaterra contra el FC Copenhague de Dinamarca. Los líderes del grupo hasta este momento es el Bayern con 9 puntos, seguido por el Galatasaray con 4 unidades.

Más abajo viene el club danés con 3 puntos y el Manchester United con una unidad tras el empate que hasta este momento se registra.