Lionel Messi vivió una noche especial con la Selección Argentina. En lo que fue su último partido de eliminatoria mundialista con la Albiceleste en su territorio. Y no pudo evitar la emoción del momento, y tampoco podía decepcionar a la hinchada por lo que respondió con goles. Así fue su “despedida”.
Emociones a flor de piel
El astro argentino sabía que era una noche diferente. Y desde el calentamiento, el futbolista no pudo evitar que sus ojos se humedecieran ante el recibimiento que tuvo en el estadio. Esto fue captado por las cámaras en videos viralizados en redes.
Lionel Messi estuvo acompañado por sus hijos en la cancha. Y el Monumental se rindió a sus pies. Cuando el himno de la Argentina sonó, trató de aguantarse las lágrimas, sin demasiado éxito. En una postal junto a sus pequeños que quedará para la posteridad.
Rodó el balón. Y el jugador del Inter Miami de la MLS respondió como sabe: en la cancha. Al minuto 39 anotó su primer gol del partido. Haciendo explotar el Monumental y dándole otra dimensión a su “despedida” en casa en la eliminatoria.
Messi redondeó su actuación ante su hinchada al 80, con su doblete de la noche. Un gol que gritaron todos en el estadio y sirvió para cerrar con broche de oro su último partido oficial de eliminatoria mundialista con Argentina. Además, alcanzó una cifra récord: 100 goles con la zurda con la Albiceleste.
El Campeón del Mundo todavía jugaría con Argentina el próximo martes, 9 de septiembre, ante Ecuador. Este duelo cierra las eliminatorias mundialistas en Conmebol. Que ya están prácticamente definidas rumbo al Mundial 2026.