Lionel Scaloni escribió su nombre con letras de oro en la historia del futbol argentino y mundial, luego de conquistar con la Albiceleste la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuadro sudamericano logró su tercera estrella mundial, luego de derrotar a Francia en la tanda de penales, en un partido que se convirtió en una de las mejores finales que se ha vivido en las justas mundialistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez, cerca de regresar al América

El estratega de 44 años de edad, sin duda hizo historia pura; sin embargo, poco se ha hablado de su futuro con la Selección de Argentina.

Lionel Scaloni tendría su futuro definido

El director técnico argentino concluye contrato con su país esta semana, pues lo firmaron hasta concluir la Copa del Mundo de Qatar 2022, y dependería del resultado conseguido para determinar si continúa o no.

Y todo indica que el estratega permanecerá siendo el entrenador de la Albiceleste, así lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), quien aseguró ya tener una renovación de palabra.

“No tengo dudas de que va a continuar siendo el director técnico de la Selección de Argentina. Somos hombres de palabra, nos dimos la mano y nos dimos el sí de palabra”

Claudio Tapia

“Estamos muy contentos con el proyecto, porque hay un recambio para mucho tiempo más y el mejor cuerpo técnico del mundo, porque lo han demostrado”, añadió el presidente de la AFA.

Getty Images

Getty Images

¿Hasta cuándo lo renovaría Argentina?

Se prevé que el entrenador renueve con su selección por cuatro años más; es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026.

La Asociación de Futbol Argentino confía en Scaloni para todo el proceso mundialista rumbo al 2026, donde la Copa del Mundo se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, y en donde buscarán defender su corona en una competencia, que marcará un antes y un después.