Lionel Messi hizo trizas un importante récord que Carlos Vela había dejado en la MLS por lo que en este artículo, te explicamos cuál es la nueva marca del argentino que simplemente, no se cansa de hacer historia.
¿Cuál fue el récord de Carlos Vela en la MLS que Lionel Messi acaba de romper?
Messi acaba de romper el récord de asistencias mas goles por partido en una sola temporada con el cual, el mexicano había hecho historia en 2019, la que fue la mejor temporada del Bombardero.
Y es que según los datos del medio Récord, en aquella temporada Carlos Vela había promediado 1.62 goles más asistencias por partido, producto de los 34 goles y 10 asistencias que dio ese año.
En total Vela tenía 44 asistencias mas goles, pero este récord fue superado por Messi quien sumó 36 goles mas asistencias, producto de sus 20 goles y 16 asistencias en 19 partidos de temporada regular.
De esta forma Messi ha promediado 2.18 goles más asistencias por partido en una sola temporada regular, lo que ha roto un récord que hasta ahora había sido imbatible en la MLS, producto de la goleada que su club, el Inter de Miami le propinó al New England.
Sin embargo el argentino, acostumbrado a hacer historia, logró superar los números del mexicano aunque hasta el momento, hay un récord de Vela que ni Messi ni nadie en la Major League Soccer ha podido superar.
El récord de Carlos Vela que ni Lionel Messi ha podido superar
Carlos Vela, de quien recientemente se rumoró que podría volver a la Selección Mexicana, tiene el récord histórico de la mayor cantidad de goles en una temporada regular de la MLS.
Y es que justo en aquella temporada 2019 en la que el Bombardero llegó a la liga, anotó esos 34 goles que hasta el momento, nadie ha podido igualar, incluyendo al mismo Lionel Messi.
Aunque hay que recordar que Vela llegó a la liga de los Estados Unidos siendo aún muy joven, mientras que Messi lo hizo con una mayor edad, por lo que su desempeño y el del mexicano han sido distintos.
Sin embargo, no hay que descartar que el argentino pueda superar este récord algún día, sobre todo si recordamos que hace poco anotó un golazo, el cual celebró al estilo Iron Man.