¿Lionel Messi desairó a Joe Biden? Esto se rumora luego de que el astro argentino no acudiera a recibir una importante medalla a la Casa Blanca, en un evento plagado de estrellas del mundo del deporte, y del entretenimiento. ¿Por qué el rosarino no acudió por su presea? Aquí te decimos la razón.
¿Por qué Lionel Messi no acudió a recibir su medalla con Joe Biden?
Porque Messi se encontraba de vacaciones con su familia y al parecer, o el llamado presidencial de Joe Biden fue de última hora, o su logística no supo coordinar la llegada del Campeón del Mundo al evento, según reportan los amigos de TUDN.
Y es que la ceremonia realizada en la Casa Blanca, era para homenajear a Messi y a otras figuras del deporte y la , con la entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual se entrega a “individuos que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos”.
En el caso de La Pulga, que hace poco cambió de look, la medalla la iba a recibir más que por sus logros en lo deportivo, era por el trabajo que hacen sus fundaciones, y por su papel como vocero de UNICEF.
“Lionel Messi es el jugador más condecorado de la historia del fútbol profesional. Apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF”.
Mensaje de la Casa Blanca en su página web, dirigido a Messi.
Esta prestigiosa ceremonia se llevó a cabo este sábado 4 de enero, pero para la mala suerte de Biden y los demás invitados, estos no pudieron disfrutar de la presencia de Messi, que sigue de vacaciones en su natal Rosario.
¿Qué otras celebridades sí acudieron a ver a Biden?
Las otras celebridades que sí estuvieron presentes en el evento con Biden fueron Bono, el vocalista de la agrupación de rock, U2, así como los actores Denzel Washington y Michael J. Fox.
También estuvieron presentes figuras de la política como Hilary Clinton, y la etóloga Jane Goodall; pero nadie llamó tanto la atención como el legendario basquetbolista de la NBA, Magic Jhonson.
Y es que este atleta y el presidente de los Estados Unidos protagonizaron un momento cómico, ya que el político tuvo problemas para tratar de ponerle la medalla al ex jugador, quien es una persona muy alta.
Por lo pronto Messi está a punto de regresa a reportarse con el Inter de Miami, ya que la temporada 2025 de la MLS está a puto de empezar y este año, el equipo del Campeón del Mundo chocará con el América, en un partido amistoso.