Tras haber generado una gran conmoción en los principales clubes de Europa, el mercado de fichajes en Arabia Saudita cerró tras un vertiginoso verano. Durante esta temporada, la Saudi Pro League realizó importantes incorporaciones, tanto de estrellas consagradas como de jóvenes promesas, procedentes de los principales clubes del Viejo Continente.

¿Cuánto gastó la Liga de Arabia Saudita en fichajes?

La sorprendente cifra de 892 millones de euros es lo que invirtieron los equipos líderes de Arabia Saudita en fichajes este verano, consolidándose como la segunda liga que más dinero desembolsó durante esta ventana, únicamente superada por la Premier League inglesa, según los datos proporcionados por el sitio web Transfermarkt.

Al Hilal rompe récords con Neymar

El equipo Al Hilal lidera la lista de los mayores desembolsos, con una inversión que supera los 353 millones de euros. Este club se destacó por la adquisición de Neymar, por un monto de 90 mde, convirtiéndose en la contratación más costosa en la historia de la liga saudita. Además de Neymar, el equipo ha sumado a sus filas a destacados jugadores como Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y el brasileño Malcom.

El Al Ahly de Gabri Vega

Por otro lado, el Al Ahli es el segundo equipo que más ha invertido, con una suma que supera los 194 millones de euros. Este conjunto saudí causó gran revuelo al incorporar al brasileño Roberto Firmino, el extremo argelino Riyad Mahrez, el francés Allan Saint-Maximin, el brasileño Roger Ibañez y el portero senegalés Edouard Mendy.

Sin embargo, el fichaje que más llamó la atención en Europa fue el del centrocampista español Gabri Veiga, de tan solo 21 años y proveniente del Celta de Vigo, que se sumó al Al Ahli. Este caso generó gran preocupación en las ligas europeas al evidenciar que el dinero saudí también puede atraer a jóvenes promesas a nivel mundial.