La imagen de Diego Maradona sigue intacta a casi dos años de que nos dejó en este mundo. Su legado como futbolista será difícil de superar y tanto en Argentina como en Italia lo siguen recordando por todo lo que generó en el futbol.

Partido en tributo al Diego

Para este 2022 se hará una nueva edición del partido We Play For Peace, un juego a beneficio donde reúne a los mejores jugadores del mundo, ya sea actuales, o históricos. El de este año se hará en tributo al gran Diego Armando Maradona y constará con grandes futbolistas que en un momento los mencionaremos.

Este partido es organizado en beneficio de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes, una red de escuelas impulsadas por el Papa Francisco. Esta iniciativa empezó en 2013 después de una buena conversación entre el Pontífice y el exdefensa argentino, Javier Zanetti.

NFT’s con Maradona y otros cracks

Para la edición del partido de este año, la Academia del Papa Francisco se asoció con MoneyFi Technologies, empresa experta en blockchain y crypto para crear una colección de NFT’s de Diego Maradona y de muchos más jugadores. Tendrá un costo accesible para el público de 5 a 50 dólares.

¿Qué jugadores estarán en el partido a beneficio?

Para esta edición, y en honor al Diego, este partido estará lleno de cracks argentinos, italianos, empezando por el hijo de Maradona, Daniel Osvaldo, Ronaldinho, Caniggia, hasta Ciro Ferrara, excompañero del Pelusa en el Napoli de los ochentas, que fue donde vimos el mejor futbol del argentino.

El legado de Maradona estará para siempre en los corazones de muchos futbolistas y de muchos aficionados que les tocó verlo romperla con la Selección, en el Napoli, en el Barcelona o en Boca Juniors. Este partido será el 14 de noviembre en el Olímpico de Roma, donde todos recordarán al Diego y su grandeza como futbolista