Sigue sin levantar en la Liga de España, ni con Vinicius Jr., ni con Kylian Mbappé, el Real Madrid consigue colocarse en los primeros puestos de la clasificación general, dejando el camino libre al Barcelona. Lo que solo provoca que la presión que ejercen los aficionados merengues vaya en aumento, y su mejor forma de expresarlo fue mediante Memes, que compartieron en redes sociales.
El fuera de lugar de Jaime Mata y que anuló el gol de Viti Rozada, fue oxígeno puro para la escuadra blanca, pues se salvaron de encontrarse con la derrota en su duelo ante Las Palmas. Los Merengues tuvieron que conformarse con un punto que los mantiene en la quinta posición, pero todavía con una larga temporada por delante.
El delantero galo se convirtió en la decepción en el arranque de la temporada
Aunque una de las cuestiones que más llamaron la atención es por culpa del ariete de la Selección de Francia. Pues por fin forma parte del actual campeón de la UEFA Champions League, pero no ha conseguido romper las redes rivales, ni sumar su primera asistencia en los tres duelos donde ha visto acción en el terreno de juego.
En cuanto a lo ocurrido en el encuentro, Alberto Moleiro dio la sorpresa y con un zurdazo que venció a Thibaut Courtois para poner el 1-0. Con un poderío ofensivo con jugadores como Vinicus, Kylian Mbappé y Rodrygo, parecía cuestión de tiempo para que los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti lograran el empate.
Sin embargo, fue más difícil de lo pensado y se toparon con un Jasper Cillessen engrandecido bajo los tres palos. Mientras que para la parte complementaria, le negó al delantero galo el gol con una atajada que en el contrarremate Vini no pudo mandar al fondo de la red.
Fue desde los once pasos que el brasileño finalmente logró vencer a Cillessen e incluso en esa acción el guardameta adivinó el costado del cobro. En un disparo de Arda Güler, el balón tocó ligeramente la mano de Alex Suárez y por eso se señaló la pena máxima. Entonces el atacante sudamericanocambio el penal por el único tanto de los merengues al 69’.
Para fortuna de los visitantes y molestia de la afición local, el tanto no subió al marcador por fuera de lugar y los equipos dividieron puntos. Con esto, Real Madrid queda en la quinta posición con cinco unidades y un Mbappé que sigue sin estrenarse como goleador en LaLiga; mientras que Las Palmas marchan en la posición 16 con dos unidades.