Gianni Infantino anunció que el Mundial de Clubes cambiaría de formato para 2025 y tendríamos a 32 equipos participantes, que la verdad la idea no suena nada mal. No a muchos les gustó la idea y uno de los que están en contra es LaLiga, que advirtió a FIFA sobre una posible denuncia ante el TAS.

Según mis cuates de AS; los comandados por Javier Tebas analizaron las posibles acciones legas contra esta competición que quiere cambiar el máximo organismo de futbol. Pues resulta que la liga española tiene tamaños y no se quedó con las ganas de desafiar a Infantino.

“FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre los actores del futbol profesional. Solo piensan en pocos clubes y jugadores, mientras que otros no juegan torneos internacionales. Estas decisiones afectan al ecosistema del futbol”

Argumentos de LaLiga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA castiga a Argentina por festejos en la final de Qatar 2022

No es la primera vez que LaLiga reta a Infantino y compañía. En 2021, fueron al TAS para quejarse sobre aumentar el parón de selecciones en Conmebol, lo que afectó a la calendarización en España. Después de analizar la situación, el Tribunal de Arbitraje Deportivo negó la denuncia.

LaLiga vs TAS

Los conflictos de Javier Tebas contra este órgano vienen des antes, cuando criticó que no le impusieran una sanción al PSG y Manchester City por excederse el fair play finaciero, cuando UEFA si los castigo.

Ya veremos que sucede con esta nueva denuncia de LaLiga contra FIFA, donde lo más seguro es que se pase por alto porque pues se trata de FIFA.