El Barcelona se ha colocado como líder en solitario de LaLiga y no parece que alguien vaya a poder alcanzarlo. La Xavineta en su segunda temporada empezó con el pie derecho, los fichajes que pidió Xavi, más los jóvenes que han salido de la cantera han funcionado de la mejor manera.

A pesar de haber sido eliminados de la Champions League para ir a disputar la Europa League, el Barcelona no bajó los brazos y siguió trabajando. Los culés se encuentran en primer lugar de LaLiga, con ocho puntos de diferencia al segundo lugar que es el Real Madrid. Además que también son la mejor ofensiva con 39 goles y la mejor defensiva solo recibiendo siete anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 18 segundos separan al mexicano Julián Araujo de llegar al Barcelona, todo depende de FIFA | Fichajes LaLiga 2023

Empezando la temporada nadie daba algo por los culés, pero Xavi ha demostrado que ha hecho un gran trabajo y le está rindiendo frutos. Además de ser los favoritos a ganar LaLiga, se instalaron en las semifinales de la Copa del Rey y también ya consiguieron levantar la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Una de las pruebas más difíciles que tendrán en lo que queda de temporada, será enfrentar al Manchester United en la Europa League. Uno de los partidos más esperados porque ambos equipos están en un nivel espectacular y seguramente veamos uno de los mejores encuentros de todo el año.

De tener uno de los peores años la temporada pasada, donde no pudieron levantar ningún trofeo, los culés tendrán la oportunidad de ganar cuatro títulos si las cosas les salen bien. Así que si eres del Barcelona y tenías dudas sobre Xavi, puedes estar tranquilo porque demostró que es el técnico perfecto para el club.