Nuestro querido Tota Carbajal nos dejó a los 93 años de edad sniff sniff. Y con ello inició la leyenda de uno de los jugadores MÁS GRANDES que ha dado el futbol mexicano.

Justo por esta grandeza, fue detectado por uno de los GRANDES ENTRE LOS GRANDES, nada más y nada menos que por parte del Real Madrid.

Quienes de plano se dieron cuenta de la calidad del arquero mexicano, y por eso buscaron reclutarlo. O qué creían ¿que el mundo nos conoció con Hugo Sánchez?

No mi buen, están chavos, la Tota ya acaparaba los titulares del mundo entero, pues había conseguido lo que nadie: IR A 5 COPAS DEL MUNDO.

¿Cómo fue la invitación del Tota Carbajal para jugar con el Real Madrid?

Justo por eso se quedó con el mote del “CINCO COPAS”. Pero entrando a lo que nos truje. Fue el propio exjugador, quien entre las múltiples anécdotas que nos dejó como legado, contó la vez que desde el Bernabéu lo buscaron fichar.

Fue en una charla para TUDN y Fox Sports, donde la Tota confesó cómo fue el acercamiento de los merengues con él para convencerlo de jugar en España.

“Me invitó Santiago Bernabéu, me habló por teléfono para invitaron a jugar ahí. Era jugar con Di Steffano, y otras estrellas”

ANTONIO CARBAJAL

Ante esto, Carbajal confesó que de plano tuvo que negarse ante tal oferta por un tema de agradecimiento con México.

Pues para él era muy importante en aquel entonces el nacionalismo. Y justo por ello fue más que criticado, pese a ello confesó que no se arrepiente de haber tomado esta decisión a pesar de los múltiples ataques en su contra.

“Si el futbol mexicano me dio para ir a tantos Mundiales e ir a una Olimpiada. Por qué no voy yo a darle mi futbol a ellos. Así que preferí quedarme en el futbol mexicano. No me arrepiento”

ANTONIO CARBAJAL