Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, gracias a la trayectoria que forjó en Europa, en donde defendió a equipos como el Barcelona y París Saint-Germain, pero tiempo después decidió alejarse del Viejo Continente, para actualmente militar en la MLS.

El astro argentino es una leyenda del equipo culé, en donde lo ganó absolutamente todo; sin embargo, recientemente les dio un golpe duro, luego de una inesperada confesión que realizó sobre el Real Madrid, reciente campeón de la UEFA Champions League.

¿Qué dijo Lionel Messi sobre el Real Madrid?

La Pulga fue interrogada sobre quien considera que es actualmente el mejor equipo del mundo, señalando que si se basa en resultados, sería el equipo merengue, aunque indicó que por su juego, le atrae más el Manchester City de Pep Guardiola.

“Si hablas por resultados, es el Madrid. Si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor. Por resultados, el Madrid”

Leo Messi a Infobae
Lionel Messi. | Getty Images

Lionel Messi. | Getty Images

Dichas declaraciones no pasaron por desapercibidas y más, entre los aficionados del Barcelona, pues consideran no debió haber dicho eso sobre el acérrimo rival del club de sus amores, aunque tampoco están cegados sobre el buen momento que atraviesa el equipo merengue.

Leo Messi se encuentra concentrado con la Selección de Argentina para la Copa América 2024, en donde buscarán firmar un buen papel y mantener su corona de campeones, aunque saben que será complicado, pues creen que hay muchas selecciones que llegan en un gran momento.

¿Jugará la Copa del Mundo de 2026?

Una de las grandes incógnitas que existe entre los aficionados al futbol internacional, es sobre si la Pulga llegará a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado“, añadió el astro argentino, quien será una de las grandes estrellas a seguir en la próxima edición de la Copa América, que se disputará en territorio estadounidense.