Javier Aguirre ya conoce la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF), luego de ser expulsado en el último encuentro que disputó el Mallorca.

El director técnico mexicano vio el cartón rojo el pasado viernes, durante el encuentro que sostuvo su equipo ante el Espanyol, correspondiente a la jornada 12 de la actual temporada de LaLiga.

Corrían los minutos finales del compromiso cuando el estratega azteca se fue expulsado, luego de presuntamente reclamarle al cuarto árbitro una de sus decisiones.

La tarjeta roja generó una serie de dudas; sin embargo, esta se mantuvo y le dio una fuerte sanción al Vasco Aguirre, quien recibió dos partidos de suspensión.

Es decir, el exentrenador de los Rayados de Monterrey no volverá a dirigir hasta después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues a la Liga de España únicamente le restan dos encuentros previo a la pausa que tendrá por la justa mundialista.

Aguirre estará ausente en el banquillo para medirse ante el Villarreal y Atlético de Madrid, equipos a los que el Mallorca enfrentará el próximo 6 y 9 de noviembre, respectivamente.

¿Hasta cuándo volverá a dirigir Javier Aguirre?

El Vasco regresará a la acción hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que se reanudará la acción en LaLiga, cuando su equipo visite al Getafe.

Getty Images

Getty Images

¿En qué posición marcha el Mallorca?

El cuadro que dirige el estratega mexicano marcha momentáneamente en la posición 12 de la tabla general, pues de los 12 encuentros disputados, registra 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas, sumando un total de 13 puntos.

La tabla de la competencia española sigue siendo liderada por el Real Madrid, equipo que registra un total de 32 unidades, seguido de él se encuentra el Barcelona con un punto menos y el tercer sitio lo ocupa el Atlético de Madrid con 23 unidades.