¡A romperla! Uno de los mejores extranjeros que han pisado nuestro país en los últimos 10 años ha sido Jackson Martínez. el colombiano estuvo poco tiempo en México, pero con Jaguares dejó una huella imborrable.
Después de su paso fugaz por la Liga MX, la rompió en el Porto, y cuando todos esperábamos su mejor nivel en el Atlético de Madrid, el delantero no se terminó de acoplar. Las lesiones lo acabaron y en 2020 anunció su retiro.
NO DEJES DE LEER: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se elogian en redes
Vuelve a las canchas
Pues parece que siempre no se va a retirar y después de dedicarse también un rato a la música cristiana, Jackson volverá a las canchas con el equipo que lo vio nacer. Martínez será delantero del Deportivo Independiente de Medellín para una última oportunidad como jugador profesional con sus 36 añazos.
El colombiano ya se encuentra entrenando y poniéndose en forma física para intentar volver al nivel que le vimos de 2010 a 2015.
Gracias a su paso por Chiapas, Martínez es muy querido y recordado en México. Delanteros como estos hemos visto pocos dentro de nuestro futbol y siempre estará en la mente de todos los aficionados de Jaguares y de los que seguimos con mucho fervor a la Liga MX.
Jackson Martínez llegó a ser de los mejores del mundo
Por Europa, su mejor momento lo vimos en el Porto junto a Héctor Herrera y Diego Reyes. Con Los Dragones, Jackson nos dejó unos números imperiales y la prensa los comparaba con los mejores del mundo, por eso su llegada al Atleti ilusionó a más de un colchonero.
Sus números con el Porto:
- 136 partidos
- 92 goles
- 10 asistencias
Esperemos que con 36 años, tenga un último buen capítulo en su carrera y qué mejor que con el equipo Medallo, donde su carrera inició hace casi 10 años. Jackson merece un cierre digno dentro del futbol de su país.