INCREÍBLE: Irlanda DEBE PERDER contra Países Bajos para pasar a la EURO 2024, está es la razón.
Aunque parece broma, pues en cualquier otro torneo o liga de futbol, para avanzar a la siguiente ronda, los equipos necesitan sumar la mayor cantidad de victorias en el terreno de juego.
Pero ocurre algo muy irreal dentro de la Euro 2024, pues “El ejército verde” necesitaría perder para poder clasificar, pero vamos paso a paso para explicarlo.
¿Cómo es esto posible?
Lo primero que debemos saber es que la Selección de Irlanda ya esta fuera de posibilidades de continuar en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024.
Pues solo ha conseguido sumar seis puntos en siete encuentros está eliminada en las eliminatorias rumbo a la Euro 2024.
Pues con sólo 6 puntos en 7 partidos, sus posibilidades son nulas, pero ocurre algo muy raro, ya que su futuro depende de los Países Bajos.
¿Por qué necesita perder para acceder a la Euro 2024?
Dentro del Grupo B, en las eliminatorias para la Eurocopa 2024, Francia ya se clasificó al torneo con 18 puntos.
Seguido por la selección neerlandesa, luego Grecia, ambos con 12 unidades. Queda un boleto directo y ese tendría que ser de el combinado de los Países Bajos para ayudar a Irlanda.
El próximo partido de Irlanda es en contra de Países Bajos, y si pierden le darían el boleto al torneo a los neerlandeses.
Dicha situación en lugar de ser una desgracia, los terminaría beneficiaría debido a que dentro de la UEFA Nations League también otorga boletos.
Si consiguen esta plaza dentro de las eliminatorias, pero también lo hacen en Nations League, crearán un boleto adicional que no tendría dueño, por lo que éste iría para alguien de la Liga B, con Irlanda ahí.
Al final se clasificarán a la Euro 2024 si dentro de las Ligas A y B no hay 7 equipos por encima de ellos. Que consigan su boleto meramente por la UEFA Nations League.
Ya que si muchos de los equipos principales lo hacen en las eliminatorias, accederán de rebote.
Esta es una situación que requiere de muchos factores para que se vuelva una realidad, pero no es algo imposible que terminaría beneficiando a Irlanda una derrota.
Para alcanzar dicho objetivo no depende totalmente de ellos, por lo que deberán ir acompañados de la suerte y una buena plegaria para acceder a la clasificación.