Gündogan es uno de los mejores jugadores de la última temporada. El mediocampista alemán fue una de las piezas claves para que el Manchester City consiguiera el primer triplete en su historia. Además que era uno de los líderes dentro y fuera de la cancha. Pero su futuro ya no esta en Inglaterra.
La llegada de Gündogan al Manchester City será una que todos los aficionados del club recuerden. Ya que fue el primer jugador que reclutó Pep Guardiola cuando llegó al equipo. Fue la primera pieza para que los citizens se convirtieran en dominadores de la Premier League durante varios años.
Ahora tras tener la mejor temporada de su vida con el Manchester City, el mediocampista alemán ha decidió dar un paso a lado para los más jóvenes. Por eso buscó un nuevo club para también buscar nuevos retos. Ahora tendrá que demostrar su calidad con el Barcelona, que ha tenido unos últimos años muy malos y apenas ha estado recuperando la luz desde la salida de Leo Messi.
El Manchester City tiene jugadores de sobra para poder suplir al mediocampista alemán, pero lo que nunca se va a poder reemplazar va a ser lo que hizo para ellos. Llegó como una pieza nueva para el proyecto de Guardiola y terminó yéndose como uno de los jugadores más históricos de los citizens.
Gündogan con el Manchester City
Gündogan se va como leyenda del Manchester City, en su tiempo con los citizens, el mediocampista alemán llegó a participar en 304 partidos, donde consiguió anotar en 60 ocasiones y dar 40 asistencias. Además que se convirtió en el capitán del cub. Ya que era un líder dentro y fuera de la cancha.
En lo colectivo, el alemán consiguió ganar todos los títulos posibles, pero sin duda la más especial será su última temporada con el club. Ya que ganaron el triplete, consiguiendo la primera Champions League en la historia para el Manchester City.