En una mañana en la que los ojos de todos estuvieron posados sobre el Clásico de los Países Bajos, en la Premier League se vivió una jornada única. Es que el Newcastle dio cátedra y venció 8-0 al Sheffield United, además de que tuvieron una particularidad.

Ya sabemos que la Premier League nos da entretenimiento todos las jornadas. Y, aunque el Liverpool venció al West Ham de Edson Álvarez y el City también ganó, la noticia más grande vino por parte del Newcastle.

Los de Eddie Howe vienen dando de qué hablar desde hace meses, pero lo de hoy fue distinto. Es que, en su duelo ante el Sheffield, no solo demostraron un excelente nivel, sino que se cansaron de hacer goles.

Es que sí, mis juanáticos, no les estoy exagerando. Los compas del Newcastle les hicieron ocho goles al Sheffield United, algo que no se ve todos los días.

Como si eso no alcanzara, este abultado marcador también tuvo otra particularidad: no se repitieron los goleadores. Esto significa que los ocho goles fueron anotados por ocho futbolistas distintos.

Los goles fueron anotados por Sean Longstaff, Dan Burn, Sven Botman, Callum Wilson, Anthony Gordon, Miguel Almirón, Bruno Guimaraes y Alexander Isak.

¿Cómo quedó el Newcastle?

Con esta goleada, las Urracas suman nueve puntos y alcanzaron el octavo puesto. Sin embargo, siguen lejos de la zona de copas, pues el quinto puesto de la Premier League está a cinco puntos de su posición. ¿Se meterán a zona de copas?