El retiro de Gareth Bale nos tomó a todos por sorpresa, se nos va uno de los mejores delanteros de nuestra época, y que en el Tottenham lo vimos debutar como lateral izquierdo. El galés pasó por el Real Madrid en lo que fue a lo mejor su mejor nivel y lo ganó todo.

Durante toda su carrera, Bale fue un jugador donde en momentos importantes del partido siempre estuvo presente, y todos recordamos grandes goles de Gareth en finales, y no solo con el Real Madrid. Recordemos aquí, los momentos donde el galés se echó el equipo al hombro.

NO DEJES DE LEER: Gareth Bale cuelga las botas y se retira del futbol ¡Adiós, vaquero!

En Copa del Rey

En su primer torneo como jugador del Real Madrid, Bale fue el responsable de darle la Copa del Rey sin Cristiano que no pudo jugar esa final contra el Barcelona. Gareth nos regaló una de las jugadas más espectaculares echando el balón por toda la banda izquierda y luego volando como una gacela para dejar en el camino a Marc Bartra y darle el primer título a Ancelotti como entrenador Merengue.

En Champions

En ese mismo torneo, en la final de la Champions League, el Real Madrid ya estaba en tiempos extras gracias al cabezazo de Sergio Ramos, con el partido para cualquiera Di María se deshizo de los rivales y tras disparar, el rebote le quedó a Bale y puso el gol de la remontada. Una locura.

En 2028 llegó el gol de su vida, el Madrid la estaba sufriendo contra el Liverpool, el partido se encontraba empatado a un gol, cuando Marcelo mandó un centro alejado y con una técnica y habilidad de otro planeta, Gareth se aventó una de las mejores chilenas de la historia. El mejor tanto de Bale en su carrera lo hizo en una final de la Campions.

Gareth Bale y el gol que le dio el triunfo al LAFC de Vela

Para cerrar su gran carrera de goles en finales, el LAFC caía por 3-2 en el tiempo extra y ya faltaba muy poco para terminar, Bale tenía poco en la cancha y había tocado pocos balones, pero tocó el más importante. Recibió un centro y con la cabeza alcanzó el empate. En penales, el equipo de Carlos Vela lo ganó, pero todo fue gracias al galés.

Vamos a extrañar la irreverencia de Gareth y todos los grandes momentos que nos dejó en todos los equipos donde estuvo. Tenía una calidad increíble, y no volveremos a ver a un futbolista como él.