Florian Thauvin, campeón con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, tuvo un breve pasó con Tigres en la Liga MX. No le fue nada bien en tierras aztecas y ahora es figura del Udinese, líder de la Serie A de Italia. Del fracaso al éxito, la historia del delantero francés que es furor en el fútbol europeo.
Florian Thauvin y su pasó por el fútbol mexicano con Tigres
El fútbol es un deporte donde las cosas cambian muy rápido y en muchas ocasiones es difícil mantenerse en la cima. Así fue como Florian Thauvin, alcanzó el máximo logro deportivo cuando fue campeón con Francia en el Mundial de Rusia 2018 y tiempo después tuvo un paso breve por la Liga MX donde decepcionó.
Durante el mercado de fichajes de verano de 2021, el delantero francés había finalizado su vínculo con Olympique de Marsella y firmó en condición de libre con Tigres. La presencia de André-Pierre Gignac lo convenció para tener su experiencia en el fútbol mexicano, pero nada fue como se esperaba.
Su estadía en el equipo universitario estuvo lejos de las expectativas de un campeón del mundo. Recurrentes lesiones y malos rendimientos en el campo de juego, hicieron que su paso por la Liga MX sea un fracaso. En total, disputó 38 partidos, marcó 8 goles, repartió 5 asistencias y fue expulsado en dos ocasiones.
A comienzos de 2023, decidió dejar Tigres para regresar al fútbol europeo, fichando por el Udinese. Ahora, vive un presente totalmente renovado y nuevamente en la cima de su nivel en la Serie A de Italia.
El gran presente que vive el francés en el fútbol italiano
Tras concretar su regreso al Viejo Continente, Florian Thauvin debió readaptarse y tras algunos semestres, es una de las figuras de su equipo que está dando que hablar. En la presente temporada, el delantero está en su mejor nivel tras marcar tres goles en cuatro encuentros mientras que Udinese es el líder del Calcio.
El propio jugador habló sobre su buen momento y dejó en claro que está muy cómodo con el equipo y la ciudad. Además, asegura haber encontrado estabilidad y un sitio donde puede trabajar bien y mejorar en el día a día. Si bien queda mucho por jugar, Thauvin se ilusiona con mantener este buen arranque de temporada y dar la sorpresa ante los grandes de la Serie A.