En una nueva edición del clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria en La Bombonera. El Millonario se quedó con los tres puntos como visitante gracias a un gol de Manuel Lanzini. Lo mejor de Boca vs River.
Boca vs River: el clásico es para los Millonarios en La Bombonera
En una nueva edición del clásico nacional argentino, River Plate ganó con claridad y se quedó con la victoria en la mítica Bombonera. En un encuentro muy disputado, el Millonario comenzó mejor y logró abrir el marcador en la primera etapa. Una victoria importante para el conjunto de Marcelo Gallardo en el partido más importante del semestre.
A los 20 minutos del primer tiempo, River se puso en ventaja con un gol de Manuel Lanzini. Tras una buena jugada de Facundo Colidio, el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero dejó un rebote corto que capturó el ex mediocampista del West Ham para poner el 1-0 del Millonario.
Tras la ventaja de los visitantes, el encuentro se volvió muy disputado con varias faltas que cortaron las acciones de juego. Tal es así, que River finalizó con seis futbolistas con tarjeta amarilla, mientras que Boca sumó tres amonestaciones a lo largo del partido.
Si bien tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, el equipo de Diego Martínez falló en dos oportunidades con remates de Kevin Zenón y el peruano Luis Advíncula. En River el colombiano Miguel Borja pudo liquidar el encuentro, pero desperdició una oportunidad mano a mano con Romero. En una de las últimas, Franco Armani salvó a su equipo con una gran atajada ante Ceballos.
Final con polémica por gol de Boca anulado por el VAR
En la última jugada del partido, Boca llegó al empate tras un gol de Milton Giménez que empujó el balón con todo su cuerpo. Tras el festejo, el árbitro Nicolás Ramírez fue llamada por el VAR para revisar la jugada por una mano del delantero xeneize. Después de la revisión, el tanto fue anulado por el colegiado luego de una extensa revisión.
Para colmo, sobre el final Cristian Lema fue expulsado en el equipo local por doble amonestación. Luego del pitazo final, la polémica siguió entre los futbolistas y el arbitro, mientras que los futbolistas de River celebraron la victoria en La Bombonera.