Whastapp
Polémica

Fue campeón del mundo con la Selección de Francia, ganó la Champions League y fue denunciado bajo gravísimas acusaciones

El jugador de la Selección de Francia enfrenta cargos legales por una delicada denuncia de una empleada.

Julio Beaujon
Lucas Hernández, Selección de Francia
© GettyLucas Hernández, Selección de Francia

Han sido horas agitadas en el futbol europeo por la información que surgió en torno al campeón del mundo con Francia, Lucas Hernández. El lateral de Paris Saint-Germain ha sido denunciado junto a su esposa por una de sus empleadas, quien presentó fuertes cargos en contra del futbolista.

PUBLICIDAD

La carrera de Lucas Hernández ha estado rodeada de polémicas y un nuevo caso ha aparecido en el historial del futbolista. Surgido de las inferiores de Atlético de Madrid y con pasado en Bayern Múnich, el francés se ha visto envuelto en diferentes escándalos.

Ahora, ha salido a la luz una denuncia contra Hernández y su esposa, Victoria Triay. La pareja fue denunciada por trata de personas y trabajo no declarado por parte de un grupo de inmigrantes de origen colombiano que trabajaron para ellos.

PUBLICIDAD

Agrave acusación contra Lucas Hernández

La información salió a la luz con la publicación de la revista Paris-Match. Lola Dubois, abogada demandante ha confirmado el inicio del proceso legal, aunque de momento no hay una respuesta por parte de la fiscalía de Versalles.

Según informa la demanda, Lucas Hernández y Victoria Triay viajaron a Colombia en el año 2024 por un procedimiento médico. Estos quedaron sumamente conformes con el trabajo de su enfermera, a quien contrataron junto a sus dos hermanos y sus padres bajo el compromiso de regularizar sus papeles administrativos para su residencia en Francia.

PUBLICIDAD

Llegué sin la documentación en regla. Los documentos aún no estaban preparados. Dijo que estaban hablando con sus abogados para ayudarme, pero nunca se hizo nada” dice el relato de la enfermera demandante.

PUBLICIDAD

La denuncia también esclarece jornadas laborales de 72 y 84 horas por semana sin contrato laboral. Luego, estos fueron despedidos tras un conflicto con el futbolista. La familia los acusa de haber recibido documentos realizados a última hora y que contemplaban condiciones distintas a las pactadas.

PUBLICIDAD

Esto dijo la abogada de los denunciantes

Hubo promesas de regularizar su situación, promesas de progreso que no se cumplieron. Estos contratos de trabajo no hacen ninguna mención a la realidad de cada uno de sus puestos, ya que todos son trabajadores polivalentes, lo que no era en absoluto el caso, y con una remuneración no acorde con las horas trabajadas (…) todo ello sin vacaciones pagadas, sin vacaciones con seis días de cada siete o incluso siete días de cada siete para algunos de ellos” dijo Lola Dubois ante RMC Sports.