Juan Luis Anangonó, ex futbolista de los Leones Negros del futbol mexicano, perdió la cabeza en un partido de la Liga de Honduras. Tanto así, que agredió a uno de sus compañeros y le dio tremendo cachetadón que hasta le dejó la cara marcada. Aunque, posteriormente, pareció analizar mejor las cosas y se disculpó. Pero eso no le sirvió de mucho, pues el equipo le rescindió el contrato y lo echó.
Así ocurrió la agresión del ex futbolista de Leones Negros
De acuerdo con un video que circula en redes sociales. El incidente ocurrió en el medio tiempo del partido entre Marathón y Génesis, de la Liga de Honduras. Al dirigirse los jugadores a los vestidores, se observa a Juan Luis Anangonó caminar al lado de su compañero Alexy Vega.
El ex futbolista de Leones Negros, ahora jugador del Marathón, le dice algunas cosas a Alexy Vega. Quien no responde. Y en eso le suelta una fuerte cachetada en la mejilla. La acción agarró por sorpresa a su compañero. Que no alcanzó a reaccionar en ese momento y siguió caminando.
Pero unos instantes después, Alexy Vega intenta acercarse con intenciones de reclamarle. Pero es detenido por el resto de sus compañeros. Que inmediatamente se interpusieron entre ambos para evitar una situación mayor.
Pide perdón, pero la directiva del equipo lo corre
Más tarde, el ex jugador del equipo del Ascenso MX compartió en su cuenta de X un comunicado. En él informó que ofreció disculpas a Alexy Vega en el vestidor. Pero además pidió perdón a la afición y al club de manera pública. Pues se dio cuenta que actuó de forma equivocada.
“Pido una sincera disculpa a mi compañero Alexy Vega. Reaccioné de una manera que no representa mis valores ni mi carrera. Ya hablé con Alexy en el vestuario y reitero mi compromiso con el club. […] Me arrepiento profundamente y asumo mi responsabilidad”
PUBLICIDADJUAN LUIS ANANGONÓ
No obstante, sus disculpas no fueron aceptadas por el club Marathón. Que decidió rescindirle el contrato al futbolista ecuatoriano. Ello, tras una “conversación franca y respetuosa” entre las partes involucradas. Además de que Juan Luis Anangonó no respeto los códigos que existen en el equipo.
“Esta decisión responde al firme compromiso del club con la observancia y el respeto irrestricto de sus códigos disciplinarios internos, que han sido pilares fundamentales en la construcción del prestigio e identidad verdolaga a lo largo de los años”
MARATHÓN