Se jugó el partido pendiente de Europa League entre el Arsenal y el PSV, y en un encuentro muy cerrado, el equipo Gunner venció al cuadro Neerlandés por la mínima. Xhaka se rifó con la anotación de la victoria y nuestro Erick Gutiérrez se rifó jugando los 90 minutos, no lo hizo para nada mal.

Arsenal dominó el encuentro

Desde los primeros minutos, Arsenal encerró al PSV en su campo, Guti entró como volante interior y tuvo un partido complicado contra unos de los mejores equipos en toda Europa, como lo es el dirigido por Mikel Arteta. El primer tiempo no tuvo tantas llegadas claras, aunque se sentía una superioridad Gunner.

Xhaka con el gol de la victoria

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, y había una sensación de que era cuestión de tiempo para que cayera el gol del local. Fue al 70’ que el Arsenal armó una buena jugada colectiva que terminó por derecha con la enésima llegada de Saka, mandó un centro al manchón penal y con la derecha, Xhaka la prendió de volea el único gol de la noche.

Guti con buen partido en Europa League

El partido de Erick Gutiérrez fue con mucho sacrificio en defensa, con un equipo tan poderoso como el Arsenal, el mexa se puso en disposición del equipo y se rifó con buenos cortes defensivos, algunos más agresivos que otros. El canterano de Pachuca llegó tarde en algunas jugadas, y recibió una amarilla. Lo bueno para él es que sigue siendo pieza fundamental de Van Nistelrooy y jugó los 90 minutos.

Arsenal el mejor en la Premier y en Europa League

Con la victoria sobre el PSV, el Arsenal mantiene su paso perfecto en la competición internacional, y gracias al tropiezo del City ante el Liverpool seguirán en primer lugar de la Premier. Arteta le dio la revolución que el equipo necesitaba y los jugadores confían plenamente en el proyecto, de momento vienen con todo.