La tensión en Venezuela tras los ataques de Estados Unidos en el país dejó varada en el aeropuerto a una estrella del Botafogo. El futbolista no pudo tomar su vuelo de regreso a Brasil, ante una medida que se tomó tras la detención del presidente Nicolás Maduro.
Estrella del Botafogo no puede salir de Venezuela
De acuerdo con la información de Fox Sports, el delantero Jefferson Savarino, estrella del Botafogo, no pudo salir de Venezuela, el sábado 3 de enero, ante el cierre de los aeropuertos en Caracas. Esto, debido a la crisis política tras la intervención militar de Estados Unidos.
Esta fue una de las medidas tomadas por lo ocurrido en la capital venezolana y otros puntos. Y todo esto afectó al futbolista, quien tenía que reportarse con el Botafogo a la pretemporada este domingo, 4 de enero.
Jefferson Savarino se encontraba en Caracas para pasar las fiestas de fin de año y celebrar el cumpleaños de su hijo mayor. Tenía ya su itinerario establecido, pues el sábado tomaría un avión que lo llevaría a Brasil.
Pero no contaba con lo que ocurrió, y así como le pasó a otras miles de personas que viajarían en avión, se quedó varado ante las medidas implementadas en medio de la crisis política en Venezuela.
Botafogo activa protocolos
Al enterarse de esta situación, el Botafogo activó sus protocolos de seguridad para Jefferson Savarino. El club brasileño dio a conocer que mantiene contacto con el delantero y con su esposa.
Además, confirmó que el jugador y su familia se encuentran en condiciones seguras. Pero sí adelantó que esta situación retrasará la incorporación del atacante al equipo. Sobre todo, en el arranque del nuevo ciclo con Martín Anselmi, ex DT del Cruz Azul.
Todavía no hay una fecha para la reapertura de los aeropuertos en Venezuela. Por lo que el Botafogo no pudo estimar el día en el que Jefferson Savarino pueda reincorporarse al club.
Datos clave
- Jefferson Savarino, estrella del Botafogo, se quedó varado en Venezuela tras la intervención militar de Estados Unidos.
- El delantero del conjunto brasileño tenía el vuelo de regreso a su club para el sábado, 3 de enero, pero los aeropuertos cerraron.
- El Botafogo confirmó que el futbolista y su familia se encuentran en condiciones seguras.
- No hay una fecha estimada para su reincorporación al equipo.






