¿Ya nos superaron? Si algo le ha servido a la MLS, es que las joyas de sus equipos, las mandan rápido a Europa. La Selección de Estados Unidos en Qatar fue una de las más jóvenes en el Mundial, y la mayor parte de los jugadores, estaban en ligas top del futbol europeo.
Pues para iniciar 2023 con el pie derecho, tres perlitas del futbol estadounidense ya reportaron con equipos top de Europa. Nuestro acérrimo rival sigue mandando a sus mejores futbolistas al viejo continente, y para 2026 quieren dar la sorpresa por la Selección y toda la CONCACAF.
TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa rompió el silencio: ¿jugará el Mundial de 2026? | VIDEO
¿Quiénes son estas joyas?
Estos tres cracks son Djordje Mihailovic, Paxten Aaronson y Gaga Slonina. Ellos van a ir al Az Alkmaar, al Frankfurt y al Chelsea, respectivamente, y aquí abajo te vamos a desglosar un poco de sus carreras y sus posiciones para darnos una pequeña idea de lo que podremos disfrutar.
Mihailovic es un mediocampista de 24 años, jugaba para el CF Montreal y es internacional de la absoluta desde 2019, cuando tenía 19 añitos, nada más. Llega al AZ Alkmaar para medirse contra nuestro Bebote en la Eredivisie.
Pasemos con Aaronson, un ‘pibito’ de 19 años, destinado a ser la nueva joya de la Selección de las Barras y las Estrellas. Mediocampista que salió del Philadelphia Union y que en noviembre de 2022 firmó un acuerdo para formar parte del Eintracht de Frankfurt. Paxten quiere seguir los pasos de su hermano, Brenden y romperla en Europa.
Para cerrar, el arquero Gaga Slonina. Con tan solo 18 años, formará parte del extenso y siempre competitivo Chelsea. Al tener doble nacionalidad, el portero pudo formar parte de la Selección de Polonia, pero tomó la decisión de jugar con las Barras y las Estrellas.
Estados Unidos quiere todo para 2026
Estos tres cracks se unen a una camada de estadounidenses que se encuentran en los mejores equipos del mundo, y siendo titulares indiscutibles. En Qatar ya nos dieron una probadita de lo que pueden hacer en conjunto, y es una generación que para 2026, la mayoría no va a llegar ni a los 30 años.
México debe replicar un poco ese plan y comenzar a mandar a las jóvenes promesas a Europa, a lo mejor no a equipos top, pero siempre y cuando se formen en la escuela del viejo continente, habrá una mejora en nuestras Selecciones en todos los aspectos.