Pep Guardiola, estratega del Manchester City, fue increpado por un grupo de aficionados del Liverpool en la vía pública y estuvieron muy cerca de golpearse. La rivalidad entre ambos equipos se agigantó en los últimos años y esta vez la situación casi se sale de control. La polémica en Inglaterra con el DT catalán está servida, mientras los Citizens transitan una pequeña ‘crisis’ deportiva..
La rivalidad se descontrola: Pep Guardiola vs Liverpool
La presión en el Manchester City parece estar pasando factura a Pep Guardiola. El estratega catalán, conocido por su intensidad y su exigencia, protagonizó dos incidentes en las últimas semanas que generaron gran revuelo en el mundo del fútbol.
Primero fue en el partido ante el Feyenoord por la Champions League. El City, que ganaba 3-0, sufrió una remontada histórica y empató 3-3. La frustración de Guardiola fue tal que, durante el partido, se autoinfligió varios arañazos en la cara.
En la posterior conferencia de prensa, el técnico español sorprendió a todos con una extraña explicación: “Sí, me lo hice mi dedo aquí, con mi dedo. Quiero arruinarme a mí mismo, sí. Buenas noches. Estará bien”, dijo con una sonrisa irónica.
Sin embargo, el episodio más llamativo ocurrió fuera del terreno de juego. Un video que se viralizó en las redes sociales muestra a Pep Guardiola siendo increpado por un hincha del Liverpool en la puerta de un restaurante.
El fanático, aprovechando la mala racha del City, le gritó: “Llora porque perdiste”. El entrenador catalán, visiblemente molesto, respondió de manera desafiante y la situación estuvo a punto de descontrolarse. Afortunadamente, la seguridad intervino para evitar un enfrentamiento físico.
¿Qué le pasa al Manchester City y Guardiola?
Estos dos incidentes ponen de manifiesto la gran presión a la que está sometido Pep Guardiola en estos momentos. La mala racha del Manchester City, sumada a la rivalidad con el Liverpool, llevaron al DT español a un límite que parece cada vez más difícil de controlar.
La reacción de Pep Guardiola generó debate en las redes sociales. Algunos aficionados lo apoyan y entienden su frustración, otros lo critican por su comportamiento. Otros también condenaron la actitud del fanático que provocó al catalán, ya que la violencia nunca es la solución.
Este nuevo capítulo en la carrera de Pep Guardiola plantea interrogantes sobre su futuro en el Manchester City. ¿Será capaz de superar esta crisis y recuperar su mejor versión? ¿O esta serie de incidentes marcarán el comienzo del fin de su exitosa etapa en el club inglés?