Inter Miami confirmó este lunes el fichaje de un amigo cercano de Leo Messi, el portero Óscar Ustari. Juntos compartieron equipo en la Selección Argentina y ahora lo harán nuevamente en la MLS.
El experimentado portero argentino fue campeón con el Pachuca en 2022 durante su segunda etapa en la Liga MX tras disputar dos temporadas con el Atlas.
Óscar Ustari el fichaje inesperado del Inter Miami
Tras confirmarse la dura lesión del guardameta suplente CJ dos Santos, quien debió ser intervenido quirúrgicamente en una de sus manos, el Inter Miami salió al mercado para amarrar un portero con experiencia.
Es por eso que este lunes confirmó la llegada de un viejo conocido de Leo Messi: el argentino Óscar Ustari con quien compartió plantel en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde se consagraron campeones.
“Estamos encantados de incorporar a un jugador experimentado como Óscar para añadir profundidad a nuestro grupo de arqueros por el resto de la temporada”
PUBLICIDADCHRIS HENDERSON, DIRECTOR DEPORTIVO
Después de algunos meses sin equipo tras su salida del Audax Italiano de Chile, Óscar Ustari volverá a la acción en la MLS donde hará su debut y estará bajo las órdenes de Gerardo ‘Tata’ Martino.
Su sorpresiva contratación se debe a que al ser agente libre, podía firmar con algún equipo previo al ‘Roster Freeze Date’ -fecha de cierre del plantel- que será el próximo 13 de septiembre.
La amistad con Leo Messi, un factor clave
Óscar Ustari y Leo Messi son viejos amigos, aunque nunca han tenido la oportunidad de volver a jugar juntos luego de su experiencia en la Selección Argentina durante algunos años. Fueron compañeros en la Copa del Mundo Juvenil de 2005 -fueron campeones-, en el Mundial Alemania 2006 y en los JJ.OO Pekín 2008 donde ganaron la medalla dorada.
“Estoy muy feliz por reunirme con Leo en el vestuario y en el terreno de juego después de mucho tiempo. Estoy listo para ayudar y aportar mi experiencia al equipo en todo momento”
ÓSCAR USTARI, PORTERO DEL INTER MIAMI
Dos etapas en la Liga MX, con título incluido
A sus 38 años, Óscar Ustari acumula una importante experiencia como profesional. Disputó 396 partidos y formó parte de grandes equipos como Independiente y Boca Juniors de Argentina.
Su arribo a la Liga MX fue a finales de 2015, cuando se unió a Atlas. Después de dos temporadas y media finalizó su contrato y siguió su carrera en Liverpool de Uruguay.
A principios de 2020, tuvo su regreso al fútbol mexicano pero con los colores del Pachuca. Su segunda etapa fue más exitosa, ya que se consagró campeón del Apertura 2022 tras superar a Toluca en la final.
En su estadía en la Liga MX, el guardameta argentino disputó 173 partidos oficiales en todas las competiciones. Además, recibió 201 goles y logró mantener la valla invicta en 50 ocasiones.