Pixé, quien era un portero de futbol sala, ha conmocionado a todo el mundo deportivo, luego de su fallecimiento en pleno partido y justamente, tras atajar un penal, convirtiéndose en héroe.
La tragedia se dio en la localidad de Augusto Corra, en el estado de Pará en Brasil, país que se vistió de luto ante el fallecimiento del arquero de 31 años de edad.
¿Cómo se dio la muerte del portero de futbol sala?
Pixé disputaba con normalidad el encuentro en los Juegos de la Semana de la Patria 2025, en la tanda de penales se vistió de héroe tras atajar el disparo decisivo, el cual le dio el triunfo a su equipo.
En cuanto atajó la pena máxima, sus compañeros se acercaron a él para celebrar el triunfo, y fue en ese momento cuando se desplomó, lo que provocó pánico entre sus compañeros, árbitros y asistentes.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo, el cuerpo médico lo atendió inmediatamente, para posteriormente trasladarlo al Hospital Sao Miguel, en donde perdió la vida minutos después de haber ingresado.
Es importante mencionar que de momento, no se ha confirmado la causa de su fallecimiento, pero reportes de la prensa internacional informaron que se habría tratado de un accidente cerebrovascular.
El comunicado de la Federación de Futbol Sala
Luego de lo sucedido, la Federación de Futbol Sala emitió un comunicado, en donde lamentó al fallecimiento de Antonio Edson dos Santos, mejor conocido como Pixé.
“Fue un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como una persona especial que cautivó a todos”
Federación de Futbol Sala