Desde hace varios días nos sorprendieron con la noticia de que Lionel Messi no estaba en condiciones de jugar la final de la US Open Cup. Y, aunque parecía una cosa de un partido, el campeón del mundo aún no regresó. Es por eso que Martino habló sobre el estado del crack argentino.

Luego de la primera fecha FIFA de la temporada, Lionel Scaloni sorprendió al confirmar que Messi no jugaría ante Bolivia por una molestia en la pierna. Sin embargo, el problema no terminó allí.

Es que, al regresar a los Estados Unidos, todos esperaban ver al exBarcelona para la final de la US Open Cup, pero eso tampoco ocurrió. Con el paso del tiempo, se empezó a hablar más y más de que la lesión sería más grave de lo esperado.

Y, con el cierre de la temporada regular tan cerca, la incógnita de si Lionel Messi regresará o no se hace escuchar cada vez más seguido. Por suerte para los aficionados del Inter de Miami, Gerardo Martino salió a aclarar lo que pasará.

¿Qué dijo el Tata Martino?

En conferencia de prensa, el entrenador del Inter de Miami dio algunas pistas sobre el estado de Messi. “Con Leo Messi, como dijimos en estos días, veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgo y evaluaremos si es conveniente que viaje o no viaje a Chicago”, comentó Martino.

A su vez, el exentrenador del Tri reveló qué es lo que está molestando al futbolista argentino: “El tema de la lesión es una cicatriz que corre el riesgo de tener una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio en el posterior”.